En Sabana Grande este sábado algunos «olvidaron» la cuarentena radical

Yuleidys Hernández Toledo

Caracas lleva 346 casos de Covid-19 registrados desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de julio, pero esa cifra parece tener sin cuidado a comerciantes de varias tiendas no priorizadas, ubicadas a lo largo y ancho del Bulevar de Sabana Grande. Así  como tampoco les importa a los buhoneros que pululan en la zona.

Este sábado 18 de julio, Diario VEA, fue testigo durante un recorrido que realizó por el mencionado Bulevar, como tiendas que comercializan ropa, prendas íntimas, zapatos, teléfonos celulares, entre otros aparatos tecnológicos violan la cuarentena ofreciendo sus productos.

Ellos saben que están incurriendo en una práctica ilegal, por lo que mantienen su Santamaría abajo, pero afuera de la tienda hay vendedores que ofrecen a todo pulmón a quienes transitan por la zona: oferta de zapatos para niños en dos (2) y cinco (5) dólares. Si la persona muestra interés en comprar, lo dejan pasar al local, incluso en pareja. Hay unos comercios que muestran más reservan y el comprador debe tocar las puertas del establecimiento para que los dejen pasar.

A las 12:30 del mediodía,  el frente del centro comercial City Market estaba intransitable para quienes no quieren verse envuelto en aglomeraciones. Ahí se encontraban ofertando celulares,  quienes se interesaban, se los llevaban aparte para mostrarle el equipo. De igual forma había vendedores ambulantes de tapabocas, medias, entre otros productos.

Todo este escenario sucedía bajo la mirada cómplice de algunos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad, que se suponen prestan guardia en las inmediaciones. De hecho, este diario presenció como dos uniformados conversaban y bromeaban con el encargado o dueño de un local ubicado en Sabana Grande.

Como si esto no fuera suficiente, en los bancos dispuestos a lo largo del bulevar estaban sentados los buhoneros, comerciantes y algunos clientes como si fuera un sábado normal sin pandemia.  Esta escena se repetía hasta las inmediaciones de Chacaito.

Ah pero como si la violación de la cuarentena no fuese suficiente, en los asientos dispersos a lo largo del bulevar se apreciaban padres con sus niños y parejas comiendo helados que venden las heladerías de la zona como si fuese un día normal, y no uno donde los casos en Caracas cada día van incrementándose.

Pasada la 1:20 de la tarde, fue que una oficial muy cerca del Centro Comercial City Market, comenzó a perifonear: enviando a los que estaban en la zona a irse para su casa. Sin embargo la multitud ignoró por completo el llamado,y la venta de los productos siguió.  

A las 2:00 de la tarde, los buhoneros continuaban muy tranquilos, riendo, intercambiando dólares y vendiendo sus productos  en los bancos dispuestos frente y más abajo del Mercado Manuelita Sáenz.

Caracas pasó a la Fase I, es decir cuarentena radical, debido a los constantes casos comunitarios de Covid-19 que ha venido registrando. De acuerdo con el portal https://covid19.patria.org.ve/ la capital venezolana ya reporta 1.314 contagiados.  Nada más el 12 de julio tuvo su cifra récord 116 personas con el virus, ayer ocurrió la segunda más alta con 103.

Mientras el Gobierno nacional se encuentra habilitando el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus, los comerciantes, los buhoneros y algunos policías irresponsables violan la cuarentena radical.

3 comentarios en “En Sabana Grande este sábado algunos «olvidaron» la cuarentena radical

  1. Aquí en la avenida Orinoco de sábana grande y en el edificio Emilia ubicado en esta calle los adolescentes juegan sin tapa boca y en grupos no mantienen distancia

    Me gusta

Deja un comentario