En Sabana Grande varios comercios violan la cuarentena radical

Yuleidys Hernández Toledo

A pesar de que Caracas registró durante 48 horas dos cifras récord de contagio por Covid-19 esto parece tener sin cuidado a comerciantes de varias tiendas, no priorizadas, ubicadas a lo largo y ancho del bulevar de Sabana Grande, así como tampoco a buhoneros que abundan en la zona.

Una vez más, este 20 de julio, Diario VEA fue testigo, durante un recorrido que realizó por el mencionado bulevar, cómo tiendas que comercializan ropa, prendas íntimas, zapatos, teléfonos celulares, entre otros aparatos tecnológicos, violan la cuarentena ofreciendo sus productos. Esta situación había sido presenciada por este medio el pasado sábado 18 de julio.

Tal y como lo describimos en aquella oportunidad el método es el mismo. Las santamarías están abajo, pero afuera de la tienda hay vendedores que vociferan “lleven sus zapatos, aproveche la oferta, cinco dólares el par”. Si el cliente decide comprar, el comerciante toca la santamaría y abren la puerta para que ingresen y adquieran el producto.

Hay unos comercios que muestran más reserva y el comprador debe tocar la puerta del establecimiento para que lo dejen pasar.

Este lunes 20 de julio, a plena luz del día, 11 de la mañana, otra vez, el frente del centro comercial City Market estaba full de vendedores abordando a quienes pasaban: “buscas celulares, audífonos, te lo tenemos. Pregunta sin compromiso”. Llama la atención de que quienes ofrecen los productos son jóvenes, muchos de ellos usando el tapaboca como collar en el cuello y no de manera correcta.

Irónicamente, en el sector abundan vendedores ambulantes de tapabocas, así como medias, papitas, entre otros productos.

Los policías hacen recorrido en moto por la zona, pero hasta donde pudimos apreciar en ningún momento se pararon a preguntar qué hace esa muchachada a las afueras del mencionado centro comercial, aun cuando varios clientes y vendedores andaban sin tapaboca.

Caracas pasó a la fase I el pasado 15 de julio, es decir, cuarentena radical debido a los constantes casos de contagios comunitarios de Covid-19 que se han venido registrando. De hecho, desde el pasado lunes 13 hasta el domingo 19 del mes en curso se reportaron 727 personas contagiadas. /YHT

Deja un comentario