Estas muertes provocaron quienes robaron Citgo a Venezuela

Yuleidys Hernández Toledo

Ocho niños y niñas perdieron la vida entre 2019 y 2020 al no recibir el trasplante que requerían, debido a que la derecha venezolana y el régimen de Estados Unidos, EEUU, suspendieron los recursos que aportaba Citgo, filial de Pdvsa en territorio gringo, a la Fundación Simón Bolívar para atender a pacientes con enfermedades graves.

La denuncia la hizo este martes 2 de febrero la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, en donde destacó con dolor en la voz que los fallecidos fueron: Yovanny Figuera, de seis años; Sofía Cordero, de ocho años; Erik Altuve, de 11 años; Julio Rangel, de 11 años, Robert Redondo, de siete años; Yeiderbeth Requena, de ocho años; Juan Martín Suárez, de dos años; y Yoyerlin Pocaterra, de 16 años.

Dijo que a estos niños le debemos «nosotros la necesidad de superar el bloqueo. Debemos nosotros batallar sin descanso. No podemos ser indolentes ante la pérdida de estos niños».

Asimismo, denunció que el 2020 fue el año del recrudecimiento de la agresión económica contra Venezuela, «del despojo de nuestros activos, de Citgo, de Monómeros, del oro depositado en Inglaterra».

Condena a congresista gringo

Manifestó su repudio a la propuesta que hizo a finales de enero el congresista, por Florida, Michael Waltz, quien presentó una ley que busca promover un embargo médico contra Venezuela.

Rodríguez dijo que este proyecto de ley pretende «impedir a cualquier entidad, empresa, persona, negociar asuntos de medicina, medicamentos con Venezuela. Es la crueldad en su máxima expresión«.

Lucha contra el Covid-19

En su intervención también destacó la lucha que viene dando el Gobierno nacional contra el Covid-19.

Hizo énfasis en las encuestas realizadas a través del Sistema Patria para detectar las personas que pudiesen tener el virus. Destacó que 19 millones de venezolanos y venezolanas han respondido la encuesta permanentemente a través de la plataforma Patria.

Conspiración contra el Esequibo

Denunció que existe una conspiración que busca arrebatarle al país el territorio de la Guayana Esequiba. Reiteró que el Esequibo le pertenece a Venezuela.

Rodríguez manifestó que Venezuela enfrenta una amenaza, luego que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, firmó con el gobierno de Guyana un acuerdo que autoriza operaciones militares en esa región.

Luego de la presentación de la Memoria y Cuenta de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, los ministros y las ministras del país hicieron entrega de sus respectivos balances de gestión a la directiva de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s