¡Alerta! Casos de Covid-19 continúan en aumento

Venezuela mantiene un repunte de casos de Covid- 19 desde la tercera semana de diciembre. Los casos activos también se encuentran al alza con 20 por cada 100 mil habitantes, lo que representa tres puntos por encima en comparación con la semana anterior.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del balance semanal de la lucha contra el coronavirus, donde destacó que el Ministerio para la Salud registra 6.629 casos activos a la fecha. En la última semana se ha mantenido un promedio de 6.544 casos.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 464 nuevos contagios, de los cuales cuatro son importados: tres provenientes de México y uno de Turquía con entrada por La Guaira.

Los casos comunitarios estuvieron liderados por el estado Miranda, con 129 nuevos contagios, seguido del Distrito Capital con 118.

De acuerdo al parte presentado por la vicepresidenta Ejecutiva, este domingo 24 de enero fallecieron seis adultos mayores por causa del virus, lo que eleva la cifra de decesos a 1.148 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s