Capturados en Bogotá implicados en Operación Gedeón y el magnicidio frustrado

Yuleidys Hernández Toledo

Fueron capturados en Bogotá, Colombia, implicados en la Operación Gedeón, la frustrada incursión mercenaria del pasado mayo, planificada por terroristas desde Colombia y en complicidad con el régimen de Estados Unidos, que buscaba asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

También fueron capturados en la capital neogranadina implicados en el magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto de 2018.

Se trata de los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes participaron en la planificación desde Colombia de la Operación Gedeón, como revelaron los terroristas estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, capturados en mayo por su participación en la fallida incursión.

El otro capturado es Rayder Alexander Russo, quien fungió como financista del magnicidio en grado de frustración, como señaló en aquel año de 2018 el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Por otra parte, fue capturada en Barranquilla Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal. La información de las capturas las dio a conocer este jueves 3 de septiembre el portal colombiano El Tiempo.

“A los capturados se les lleva un proceso en Estados Unidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y entrenamiento para actividades ilícitas”, reseñó el portal neogranadino.

Agrega la fuente sobre Alexandra Álvarez, de 39 años, que es señalada “de ser la coordinadora y logística de la organización” y persona de confianza de Clíver Alcalá Cordones.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, esta mujer era la traductora y asistente de Jordan Goudreau en Colombia (directora de Lubricantes Venoco).

Jordan Goudreau es el dueño de la empresa Silvercorp, la firma contratada por el golpista Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Juan José Rendón, para asesinar al presidente Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a líderes chavistas y a representantes del pueblo.

Arreaza: Colombia protegió a terroristas

“Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar a Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”.

Con el mensaje anterior le respondió el canciller Jorge Arreaza al mandatario de Colombia, Iván Duque, quien informó sobre la captura de cuatro venezolanos que según él fueron financiados por el presidente Maduro para supuestamente desestabilizar instituciones colombianas, reseñó el medio neogranadino https://www.lafm.com.co/

El pasado 25 de marzo, el gobierno nacional denunció que el régimen  colombiano planeaba introducir grupos de asalto para asesinar a Maduro, a Cabello, y a ministros, con un “plan terrorista”.

En esa oportunidad, Jorge Rodríguez  precisó que la acción fue frustrada luego de que la Policía de Tránsito de Colombia incautara en una camioneta un enorme arsenal de guerra en La Ciénaga, Barranquilla, el pasado 23 de marzo.

Dijo Rodríguez aquella vez, que el conductor de la camioneta, Jorge Molinares Duque, quien fue capturado, confesó que las armas serían entregadas a Clíver Alcalá, quien era el responsable de coordinar los tres grupos de asalto que ejecutarían el plan, y que estaba vinculado con Rayder Russo.

 

Deja un comentario