Comercios no autorizados siguen violando la cuarentena en Sabana Grande

Yuleidys Hernández Toledo

Hasta este martes 18 de agosto en horas de la mañana, Caracas registraba 9 mil 115 casos de Covid-19, esto de acuerdo con el portal https://covid19.patria.org.ve/. Esta situación parece tener sin cuidado a comercios no priorizados ubicados a lo largo y ancho del bulevar de Sabana Grande, así como tampoco a buhoneros que abundan en la zona, quienes violan la cuarentena comercializando sus productos.

Tal y como ha denunciado Diario VEA en otras oportunidades, el modus operandi de los comercios es el mismo: Las santamarías están abajo, pero afuera de la tienda hay vendedores que vociferan “lleven sus zapatos, aproveche la oferta, tres dólares las sandalias, camisas a cinco dólares”. Si el cliente decide comprar, el vendedor toca la santamaría y abren la puerta para que ingrese el cliente y adquiera el producto.

En la zona se observa presencia de policías, pero hasta donde pudimos observar pasada las 10:00 de la mañana, los comercios seguían ofreciendo sus productos como si nada, y ningún efectivo se acercó a prohibirles que lo siguieran haciendo.

En esta semana de cuarentena radical que comenzó el lunes, pudimos observar que la cuadra donde se encuentra el centro comercial City Market estaba acordonada, algo que no había sucedido anteriormente.

El lunes los vendedores “de esas tiendas físicas” como ellos mismos dicen, y que ofrecen celulares y audífonos a los transeúntes, se desplazaron después de la cinta a ofrecer sus productos, pero este martes lo hacían al frente del popular centro comercial.

Caracas registró el pasado domingo su cifra más alta de contagio al presentar 399 personas con el virus. Al día siguiente se detectaron otros 393 contagiados.

 

 

 

Deja un comentario