La Tabla: Con “maquillaje” contable “proyecto Guaidó” esconde pérdidas de Monómeros

La Tabla

La “presidenta” de la junta Ad Hoc de Pequiven del proyecto Guaidó, Diana Bracho, presentó el informe de gestión de Monómeros (filial de Pequiven en Colombia) con un grosero maquillaje contable para intentar disimular las pérdidas de unos siete millones de dólares (25.792 millones 704 mil pesos) en 2019.

“Se tomó la decisión de enjugar la pérdida del ejercicio terminado el 31DIC2019 con el total de las reservas distribuibles acumuladas (…) Estas decisiones aportan a la empresa la recuperación del balance y la situación financiera”, dijo en su exposición vía internet, a la inexistente Asamblea Nacional que dirige Guaidó.

La realidad es que se tiraron los $US 20 millones de ganancias de 2018, las reservas de inversión y los resultados acumulados de años anteriores. Además, confesó que el dinero no fue entregado a Pequiven sino que se lo embolsillaron ellos mismos en Monómeros Colombo Venezolanos (S.A).

La Tabla ya había revelado el 27NOV2019 que la petroquímica había perdido 90% de su participación en el mercado internacional y 15% del mercado local colombiano, luego de que el “gobierno paralelo” de Guaidó tomó su control.

Monómeros (dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, fosfato de calcio para la alimentación animal y productos químicos) fue robada -con la anuencia del gobierno colombiano- el 11ABR2019 por el seudogobierno de Guaidó.

4 comentarios en “La Tabla: Con “maquillaje” contable “proyecto Guaidó” esconde pérdidas de Monómeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s