MP ordenó captura de los 11 responsables de la apropiación del oro venezolano

Carlos Batatín

Por contribuir en la apropiación del oro de Venezuela, depositado en el Banco de Inglaterra, y por actuar a favor de los intereses de potencias extranjeras, el Ministerio Público ordenó la captura y congelamiento de bienes de once personas designadas por el golpista Juan Guaidó en cargos inexistentes.

Los detalles los ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, un día después de que el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres reconociera al golpista Juan Guaidó como supuesto presidente de Venezuela y le negara el acceso al Gobierno constitucional del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

El fiscal especificó que la medida va contra tres falsos representantes de Venezuela “que han intervenido en la apropiación del oro de la República”. Se trata de Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann, esta última funge como supuesta representante de Guaidó en el Reino Unido y es quien dirige la operación para apropiarse del oro de todos los venezolanos.

Igual medida fue ordenada contra cinco integrantes de la supuesta Junta Directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por Guaidó. Los solicitados son Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Se dio orden de captura contra José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, “falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial, que tampoco existe en la Constitución”. Agregó que esa instancia ilegal autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio.

Dijo que todas esas personas se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano, en tiempos de pandemia, por escasez de alimentos, medicinas y gasolina, con el objetivo de propiciar un cambio de gobierno en Venezuela bajo la anuencia de Estados Unidos.

Saab indicó que a estos personajes “que además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s