Josef Martínez renunció a la Vinotinto

Una incómoda situación profesional que venía padeciendo desde hace tres años con el actual seleccionador nacional de fútbol, Rafael Dudamel, fue la que hizo del conocimiento público el atacante de la Vinotinto, Josef Martínez, quien, a través de una carta, anunció su retiro absoluto, de la selección, “mientras Dudamel siga al frente de esta”.

“Es emocional el desgaste anímico cada vez que voy a la selección, actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien lidera, desde el cuerpo técnico.

Siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente.

La pasé realmente mal”, especifica un tuit del periodista Fernando Petrocelli. Más adelante, pidió compresión a sus fanáticos y aseguró que la decisión es dolorosa para él, pues aseguró que la selección “ha dejado de ser la Vinotinto de todo un país, para convertirse, desde lo interno, en un espacio de intereses individuales”.

También aseguró que esta renuncia no es irreversible porque espera estar cuando “llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país”.

En su carta, el consagrado atacante, que juega con gran éxito en el fútbol de Estados Unidos, quiso dejar claro que su intención no es renunciar a la selección, a dejar de defender los colores de Venezuela en cualquier evento, sino a que mejore la situación con el seleccionador. “Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país.

Solo prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista.

Nada ni nadie deben estar por encima de la selección nacional”, aclaró JM. Josef Martínez no aparece en la convocatoria de Dudamel para los partidos contra Bolivia y Trinidad, los días 10 y 14 de octubre, en Caracas. / FVF

Deja un comentario