¡Sorpresa! Descubra cuál otra fecha importante se celebra hoy

Yonaski Moreno

Este jueves 4 de febrero el mundo conmemora por primera vez el Día Internacional de la Fraternidad Humana, celebración promueve el diálogo entre religiones y culturas  para aumentar la paz y la estabilidad social, el respeto por la diversidad y el respeto mutuo, y crear un entorno que propicie la paz y la comprensión mutua.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana en su resolución 75/200, con fecha del 21 de diciembre del 2020. El documento invita a los Estados Miembros  “a que sigan promoviendo la cultura de paz para ayudar a hacer realidad la paz y el desarrollo sostenible, en especial celebrando los días internacionales, regionales y nacionales al respecto y movilizando los esfuerzos de la comunidad internacional con miras a promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad”.

Los bajorrelieves de las puertas del edificio de la Asamblea General simbolizan la fraternidad, la paz, la justicia y la verdad. Foto ONU.

La resolución señala además que la fecha ha sido motivada por el encuentro del papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, tras la que fue firmado el “Documento de fraternidad humana para la paz mundial y vivir juntos”.                        

 La propuesta fue presentada por los Emiratos Árabes, Bahréin, Egipto, Arabia Saudí, Burkina Faso, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Venezuela, este último adoptó la celebración de este día el 15 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s