Taller especial a propósito del día nacional de la muñeca de trapo

Iralva Moreno A.

El Centro de Atención Pedagógica Integral (CAPI) Belén San Juan, ubicado en las adyacencias de la estación del Metro Los Teques Alí Primera, desarrolló un taller especial para la puesta en valor de este juguete tradicional venezolano, a propósito de celebrarse este 02 de febrero el Día nacional de la muñeca de trapo y en conmemoración al natalicio de Zobeyda Jiménez.

«Recordamos a Zobeyda como maestra ejemplar, mujer humilde y con mucho talento para hacer las muñecas. En honor a esta fecha, las y los docentes del centro de atención integral Belén San Juan, de la mano de la maestra muñequera Silvia Marín, quien fue la facilitadora del taller ‘La muñeca de trapo y su rol en la educación, conmemoramos su onomástico» señaló la directora de este centro, Maryori Guerra.

Indicó que este año decidieron enaltecer el natalicio de Jiménez como la mayor «muñeca cimarrón» por su labor integral, mediante un taller donde no solo incentivaron la elaboración de la muñeca de trapo sino su contribución como herramienta para la pedagogía.

En ese sentido, destacó que la muñeca o el muñeco de trapo desarrolla la creatividad, estimula la motricidad y promueve el arte de coser, hecho cultural que asocia su fabricación con la literatura, la psicología y la historia.

Estiman promover talleres en los niños que hacen actividades extracurriculares en este centro. 

«Después de esta formación, los docentes y las docentes estarán multiplicando este taller a los niños y niñas del CAPI, en el cual se desarrollarán habilidades motrices y desarrollo del lenguaje, además de cooperar en la enseñanza de las tareas que son propias del hogar y así seguir estimulando las potencialidades artísticas de los niños», apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s