Pastores tienen la tarea de impulsar el diálogo en el país

Yuleidys Hernández Toledo

Impulsar y abonar el terrero del diálogo, y la reconciliación nacional, es una de las tareas que tienen los pastores y las pastoras del país.

Así fue remarcado este miércoles 3 de febrero por los integrantes de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, AN, en un encuentro que sostuvo la instancia con más de 400 pastores y pastoras de iglesias evangélicas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el presidente de la AN, y de la Comisión Especial de Diálogo, Jorge Rodríguez, informó que esta última instancia conformó una subcomisión para debatir los temas de interés dentro de las iglesias cristianas y evangélicas del país.

Expresó que de esta subcomisión deben salir propuestas concretas con sus respectivas congregaciones para la paz y el entendimiento entre todos.

La subcomisión estará integrada por el pastor y diputado a la AN Javier Bertucci, el también pastor y diputado Moisés García, el pastor y parlamentario Alfonso Campos, la diputada Carola Chávez, el pastor Ignacio Yllaramendy, así como el apóstol César Mendoza. 

En su intervención, Rodríguez, hizo un resumen de las propuestas presentadas por el sector evangélico. Entre ellas mencionó: Desarrollar una Ley de Religión, la creación de una Comisión Extraordinaria de Moral y Espiritualidad de la AN, promover la práctica de los principios de honestidad en el desempeño de la función pública, la defensa en unidad del Esequibo, entre otras.

Explicó que estos temas deben ser abordados en la subcomisión.

El diputado opositor, líder de Esperanza por el Cambio y pastor evangélico, Javier Bertucci, expresó su alegría por la nutrida y diversa representación de la Iglesia cristiana evangélica. Llamó a los pastores a impulsar el diálogo.

La Comisión de Diálogo de la AN viene sosteniendo encuentros con diversos sectores del país. El 27 de enero instaló una Comisión Permanente para trabajar con la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras)para debatir diversos temas a fin de avanzar en la recuperación económica de la nación.

El 29 de enero, la Comisión de Diálogo sostuvo un encuentro con rectores y directores de universidades e instituto de educación superior. Ese día habilitaron el correo electrónico dialogopazyreconcialicion@an.gob.ve para recibir propuestas de la ciudadanía que fomenten el encuentro entre los venezolanos y las venezolanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s