Instalados 15 Cuadrantes de Paz marítimos en seis estados del país

Yonaski Moreno

Este miércoles fueron activados 15 Cuadrantes de Paz marítimos en seis estados del país, alcanzando un total de 48 espacios acuáticos activados para garantizar la paz y seguridad del territorio venezolano, informó el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Hemos activado 15 Cuadrantes de Paz acuáticos. El inicio de las operaciones se ha hecho de manera simultánea en seis estados” indicó el jefe de Estado, quien detalló que de los cuadrantes activados ocho se encuentran en el estado Sucre, dos en el Lago de Valencia, entre Carabobo y Aragua, uno en Delta Amacuro, uno en el estado Monagas y tres cuadrantes de paz aquí en el estado La Guaira.

Además informó que se hizo la dotación de lanchas pertenecientes al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y resaltó que hay que continuar invirtiendo en lanchas rápidas para los Cuadrantes de Paz. “Coordinen muy bien”, instruyó a las instituciones que hacen posible la justicia de paz.

Asimismo, fue entregada nueva dotación a 201 cuadrantes de Caracas, La Guaira y Miranda.

Por otra parte, anunció la activación de la aplicación móvil Cuadrantes de Paz, enlazado al servicio Ven911.

“Yo siempre insisto que los Cuadrantes de Paz han arrancado y deben funcionar my bien directo la llamada al teléfono. Si  yo estoy en mi cuadrante del paz en la parroquia San Pedro, yo tengo mi teléfono y puedo llamar a la hora que sea para reportar ‘miren por aquí hay una persona encaramándose en los edificios para robar’ y se mueve el cuadrante de paz. Ese ha sido el ideal fundamental del funcionamiento  ciudadano de los cuadrantes de paz para que los venezolanos y las venezolanas se sientan protegidos en todo el territorio nacional”, explicó.

Añadió que en el caso de la nueva normalidad, los Cuadrantes de Paz podrán detectar junto a las brigadas médicas los casos de Covid- 19. “Si usted se siente mal llama al Cuadrante de Paz más cercano y el Cuadrante de Paz en tiempo real tiene que mandar a hacerle el PCR, la atención médica sin demora de ningún tipo, con toda su bioseguridad. Si se confirma que la persona que llamó tiene coronavirus inmediatamente trasladarlo a algún lugar, sea un hospital, CDI o algún hotel hospitalario, para su tratamiento de acuerdo al nivel de coronavirus que tenga”.

De acuerdo a la Vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez,  La aplicación será implementada inicialmente en 121 cuadrantes de la ciudad de Caracas, 30 de La Guaira y 50 cuadrantes priorizados del estado Miranda, así como en 15 Cuadrantes marítimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s