Exigen justicia por violación de migrante venezolana

Carlos Batatin

Un documento, suscrito por personalidades y organizaciones, sociales, fue entregado a la embajadora de Venezuela en territorio argentino, Stella Lugo de Montilla, para exigir justicia ante la violación que sufrió una migrante venezolana, el pasado 23 de enero.

La información la dio a conocer la propia funcionaria a través de su cuenta tuiter, @StellaMarinaLu2, mediante la cual detalló que a la sede diplomática asistieron Jennifer Mujica, Farelis Silva y Mariana Salazar, integrantes del Colectivo Las Farías, el cual se identifica como movimiento de feministas y revolucionarias, hermanadas en esta tierra del sur para contribuir en la lucha contra la opresión patriarcal.

“Exigimos la inmediata privación de libertad de Irineo Garzón Martínez, quien violó a joven venezolana de 18 años, en un local del barrio Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires”, expresan en el documento. “Es inadmisible que este criminal se encuentre en libertad, mientras que nuestra compatriota está aterrada y encerrada en su casa intentando recuperarse de las heridas físicas y psicológicas que le causó”.

Rechazan la actuación de la juez Karina Zucconi, quien lleva el caso, por dejar en libertad a este violador alegando que no posee antecedentes penales, lo cual demuestra, una vez más, la indiferencia con la que actúa la justicia en nuestros países ante los femicidios y este acto criminal”. /CB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s