Confían en decisión a favor de exdirectivos de PDVSA, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

Carlos Batatin

Al ofrecer un balance del procedimiento judicial que a los exdirectivos de Petróleos de Venezuela, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, las organizaciones y movimientos sociales que están a favor de su inocencia alegan que en ninguna de las audiencias realizadas se han presentado elementos que demuestren la culpabilidad de ambos.

De acuerdo con un documento dado a conocer a los medios de comunicación, el Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, este 4 de febrero será la última audiencia, y “es el espacio en el que tanto Aryenis como Alfredo les tocará hablar ante el juez y luego vendrá el veredicto”.  

Muestran esperanzas en que “la decisión se apegue  al marco constitucional y al Estado de Derecho y de Justicia por el que tanto luchamos en Revolución; así como al código de ética que le rige”.

Señalan que “hasta la fecha se han realizado ocho (8) audiencias, en las que la Fiscalía como acusadora debía llevar testigos y pruebas que demostraran la culpabilidad en los delitos de fuga de información y corrupción” y que «en ninguna de las largas jornadas la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de los jóvenes revolucionarios. Incluso, algunos de los testigos que llevó la Fiscalía terminaron fortaleciendo la defensa.  Por el contrario, ha quedado demostrada la inocencia de ambos. Allí están las grabaciones para corroborarlo”.

Recuerdan en el escrito que, “los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, fueron sobreseídos en la audiencia preliminar». 

Especifican en el texto que, “a lo largo de tres meses, ha quedado demostrado que no existen documentos, testimonios, ni cuentas bancarias, ni bienes materiales que demuestren que alguno de ellos, Aryenis y Alfredo, es culpable de fuga de información, de corrupción o de cualquier otro delito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s