Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico instaló tres subcomisiones

Carlos Batatin

Tras analizar  la necesidad de crear un nuevo Código de Comercio y regularizar la economía digital, los integrantes de la  Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, instalaron tres subcomisiones con el objetivo de fortalecer la dinámica económica y los  encadenamientos productivos e industriales de país.

Así lo informó este miércoles 3 de febrero, el diputado y vicepresidente de esa instancia legislativa  Orlando Camacho, anunciando  que de lunes a viernes a todos los empresarios, fundaciones y organizaciones puede acudir a esa comisión para presentar sus propuestas para la pronta recuperación económica de la nación.

Al intervenir  el presidente de la subcomisión Permanente de Economía Productiva, José Vielma Mora, detalló que  se tienen diferentes “propuestas para fortalecer las ideas y encontrar soluciones para las asociaciones, fundaciones, empresas, comercios y comunas”.

Resaltó que,  “es importante  fortalecer la confianza en la producción nacional  en los productores y productoras”, aunado a la apertura del comercio exterior para dinamizar leyes de fácil entendimiento y que  puedan ser modificadas para dar la justa solución a los problemas de la economía, entre ellos, buscar sueldos dignos para la clase trabajadoras.

La segunda subcomisión fue la del Sector Servicios y Comercio, presidida  por el diputado Andrés Eloy Méndez, quien precisó  que “debatimos la agenda legislativa para este año y pusimos sobre la mesa el Código de Comercio que ha sido una solicitud central de la Mesa de Diálogo que plantea la necesidad de renovar un código que se redactó en el siglo antepasado, nos sumamos a ese diálogo para construir un Código de Comercio que eche la alfombra necesaria de confianza entre los sectores productivos del país y del Gobierno”.

Finalmente, tomó la palabra el legislador  y responsable de la subcomisión Permanente de Finanzas, Ramón Lobo, quien consideró  “pertinente  revisar  el  sistema nacional de garantías reciprocas para que poder apoyar  el surgimiento de nuevos autores económicos que se ven limitados en la obtención de recursos tantos de los entes privados como públicos”.

Agregó que además, se hace necesario fortalecer el  sistema tributario en aras de hacerlo más  expedito,  progresivo y, por supuesto, apoyar su  optimización que nos permita derrotar la evasión cuando se pueda presentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s