¿Regreso a las aulas? Esto anunció presidente Nicolás Maduro

Yonaski Moreno

El Gobierno Nacional evalúa las medidas pertinentes para el regreso a clases presenciales en estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad mediante el método 7+7.

“Yo creo firmemente que hay que volver  a las clases presenciales con medidas de bioseguridad para que en los próximos dos trimestres los muchachos puedan tener interacción con todas las medidas de seguridad. Me parece que ha llegado el momento de combinar las clases, las tele clases, las clases por internet, las clases indirectas con las clases presenciales”, expresó este martes, 02 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro.

Aseguró que desde el Gobierno nacional trabaja en la construcción de medidas y evalúa bajo qué estrategia se aplicará la modalidad de clases presenciales de manera segura.

Durante una reunión con el gabinete ministerial en conmemoración de los 22 años de la Revolución Bolivariana destacó que si en algún terreno se ha hecho una revolución profunda para garantizar los derechos del pueblo ha sido en el de la educación. “Hoy tenemos el 93% de escolaridad y estamos haciendo en medio de la pandemia un gran esfuerzo”, precisó el presidente.

Recordó que se han creado programas especiales para la entrega de morrales, útiles escolares y la colección de libros Bicentenario  de forma gratuita para todos los niveles de la educación.

Reiteró invitación a Congreso de los Pueblos

Durante su alocución, el mandatario reiteró la convocatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos de Venezuela desde el 04 al 27 de febrero.

“estoy convocando a un congreso popular amplio, diverso y dinámico que logre agrupar y unir todas las corrientes populares, todas las fuerzas populares que la revolución ha levantado y construido en los últimos 10 años”, expresó.

Asimismo exaltó la fuerza y voluntad que han demostrado los movimientos de campesinos, pescadores, trabajadores, feministas, de mujeres, estudiantiles y juveniles, afrovenezolanos, indígenas, comunales y comuneros ante las diversas agresiones en contra de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s