¡Inusual! Caribes ganó el primero en la Serie del Caribe de forma curiosa

Irving Guanipa Ojeda

Un solo hit, doblete de Herlis Rodríguez, impulsor de la única carrera del encuentro en el cierre del tercer inning, le bastó a Caribes de Anzoátegui para llevarse la victoria por la mínima anotación 1-0 sobre Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, en partido correspondiente a la Serie del Caribe, escenificado este martes en el Estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad mexicana de Mazatlán.

El conjunto campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional venía de par de derrotas frente a Federales de Chiriquí, Panamá, por 6-3 y Criollos de Cagua, Puerto Rico, por 3-0, y en este tercer compromiso su ofensiva estuvo maniatada por el abridor y finalmente perdedor del equipo colombiano Randy Consuegra, hasta la tercera entrada cuando Luis Sardiñas recibió base por bolas, Jesús Sucre lo movió a segunda con un roletazo y finalmente ancló en home con un doblete al jardín izquierdo de Herlis Rodríguez, quien fue el héroe del conjunto de Venezuela al dar el único imparable de su club y remolcar la única anotación de la confrontación.

El lanzador ganador fue el experimentado ex grandeliga Guillermo Moscoso (1-0), quien se mantuvo en la lomita por espacio de 5.0 entradas, le conectaron 3 imparables, concedió dos boletos y ponchó a seis bateadores colombianos, no le hicieron carreras. Por Caribes trabajaron como relevistas Loiger Padrón, Lester Oliveros, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho, que se llevó el Juego Salvado (1).

Por los Caimanes sobresalió al bate Brallan Pérez de 4-2; mientras que por Caribes se distinguió Herlis Rodríguez de 3-1, doblete y carrera empujada.

Los monarcas de la pelota profesional venezolana se enfrentan hoy miércoles a Águilas del Cibao, de República Dominicana, mientras que Caimanes de Barranquilla irá en busca de su primer triunfo, luego de tres derrotas ante Criollos de Cagua, de Puerto Rico. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s