Concejal Miguel Ugas: Debemos apoyar a los productores de Turgua en El Hatillo

William Characo

En visita a Diario Vea, el concejal Miguel Ugas fue entrevistado en relación a la situación que viven las y los productores de Turgua, poblado de El Hatillo, estado Miranda, en cuanto a la dificultad que presentan para trasladar la cosecha de sus rubros.

-El municipio El Hatillo, como es del conocimiento de todo hatillano, hace 30 años está siendo dirigido por la derecha, al igual que Baruta y Chacao; es un circuito cerrado que ha tenido la derecha y no ha podido afrontar de forma efectiva los problemas que confrontan las comunidades de estos tres municipios; en El Hatillo actualmente el gobierno municipal tiene la política de atender los problemas de las urbanizaciones y olvidan los problemas de los sectores populares- declaró.

Refirió que “este año tenemos en mente como oposición del gobierno municipal, hacerle una fuerte oposición, ya que ha tomado unas medidas negativas a los intereses de la población hatillana, e impulsar con el gobierno regional la iniciativa de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo de El Hatillo”.

-¿Cree usted que se pueda levantar le economía de El Hatillo?

-Los trabajadores han tomado El Hatillo como un municipio dormitorio, pero no es así, porque allí existe un gran potencial que ha sido descuidado por parte de quienes han administrado el municipio y se ha descuidado la parte agroecológica y agroturística; es evidente que en este municipio hay muchos recursos desde el punto turístico. Yo, como presidente de la Comisión de Turismo, Ciencia y Tecnología de la Cámara Municipal, y quienes forman esta comisión, hemos venido creando las bases para impulsar la iniciativa y trazar líneas que permitan impulsar la calidad turística en el sector. Aquí tenemos una cordillera de paisajes, con un potencial desde un punto de vista histórico y cultural para ponerlo a la disposición de la población de El Hatillo y de todo el país.

-¿Cómo pueden ayudar a los agricultores de Turgua y levantar la economía?

-Tenemos un censo de más de 300 productores desde Sabaneta hasta Turgua, esta gente está produciendo y es responsabilidad nuestra la de apoyar a estos pequeños y medianos productores, y debemos hacerlo en varios aspectos para fortalecer esa realidad que está latente; son trabajadores que están contribuyendo con la alimentación hatillana y otras partes del área metropolitana de la Gran Caracas. Debemos mejorar la vialidad agrícola porque se encuentra en muy mal estado, no tienen transporte para sacar la cosecha que muchas veces la pierden; el apoyo debemos hacerlo con herramientas, insumos, semillas. Y por supuesto en lo económico; ya las bases están hechas, porque ellos están organizados y esto en un futuro cercano va a ser un punto de apoyo muy importante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s