Basem Tajeldine: Decisión de EEUU sobre puertos y aeropuertos de Venezuela pretende control de daños

Ildegar Gil

En entrevista telefónica con Diario VEA, el analista internacional, Basem Tajeldine, indicó -desde Siria-, que la decisión de Estados Unidos de autorizar “actividades incidentes y necesarias para el funcionamiento de puertos y aeropuertos”, especialmente al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), responde a lo que en términos organizacionales se denomina «control de daños».

En tal sentido, reflejó que ellos es la consecuencia de la agresión que mantiene la potencia imperialista contra Venezuela, Cuba, Rusia, China y otras naciones que no solo ha afectado a sus realidades sino también «la economía estadounidense».

Precisó que la información emanada del Departamento del Tesoro, en lo político, tiene un significado claro: «La admisión de un fracaso político contra el gobierno de Venezuela, la admisión de una estrategia política fallida contra Venezuela».

Agregó que al momento hay que otorgarle una lectura económica. Recordó que las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, también han afectado capitales con sede en ese país del norte de América.

«Estas sanciones no solo son extraterritoriales sino que también afectan a capitales estadounidenses, empresas petroleras, navieras, que no pueden desarrollar su actividad de forma normal y vender a Venezuela sus productos», aseveró.

Subrayó que se ven favorecidos capitales estadounidenses y sus aliados.

Destacó, además, que en EEUU hay una crisis económica de la que muy pocos hablan. Dijo que, ante esta situación, la administración de Joe Biden necesita generar ingresos para el país y corregir las balanzas comerciales, porque las sanciones han afectado a empresas estadounidenses, que no pueden vender a países sancionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s