Venezuela ofrecerá sus antivirales contra el Covid-19 como un bien público (+Resumen)

VEA

Los antivirales Carvativir y DR-10, desarrollados por científicos venezolanos y con capacidades inhibitorias del virus SARS-CoV-2, serán puestos a la orden como un bien público global para el combate del Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista, concedida al portal brasileño Ópera Mundi, detalló que el Gobierno nacional está dispuesto a colocar sus antivirales a disposición de organizaciones científicas públicas o privadas, así como a administraciones internacionales para la certificación de su efectividad.

“Está a la orden, ustedes verán que es un buen aporte solidario y científico para combatir la pandemia”, subrayó en diálogo sostenido con el periodista Breno Altman, refirió Prensa Presidencial.

Al señalar que Venezuela cuenta con una poderosa batería de científicos, el Dignatario recalcó que ambos antivirales se sometieron a ensayos biológicos, químicos y clínicos que arrojaron resultados favorables en pacientes asintomáticos y sintomáticos leves, moderados y graves. En este sentido, apuntó que “muchas de estas pruebas se hicieron en otros países, donde se validaron las clínicas”.

Destacó que, al igual que con el DR-10, Venezuela comenzó los protocolos respectivos para la certificación del Carvativir por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el Jefe de Estado rechazó la campaña de descrédito internacional que se teje contra los tratamientos desarrollados por Venezuela para tratar la enfermedad infecciosa.

“El informe científico se va a publicar en una prestigiosa revista mundial”, agregó, al tiempo que reiteró su respaldo al grupo de expertos que está al frente del desarrollo de antivirales contra el Covid-19.

Solidaridad con Amazonas una obligación

“Brasil debe saber que la solidaridad con Amazonas es nuestra obligación, somos pueblos hermanos y debe existir la buena vecindad, la cooperación, el encuentro fraterno y una frontera de paz”.  Así lo expresó, al ratificar que la línea fronteriza entre Brasil y Venezuela debe ser de paz y no de guerra.

Reveló que los 136 mil litros de oxígeno, equivalentes a  14 mil balones de bombonas, en ayuda humanitaria a la ciudad de Manaos, Brasil, fueron enviados atendiendo las propuestas emanadas de los trabajadores y trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), ubicada en el estado Bolívar.

Más de 200 ofertas de inversión extranjera ha recibido Venezuela

El jefe de Estado informó que a través de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, Venezuela ha recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera.

“A pesar de toda la campaña brutal, Venezuela ha sabido cultivar sus relaciones. Nosotros hemos aprobado una Ley Antibloqueo que crea condiciones extraordinarias para la inversión extranjera y hemos recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera de todos los países”, anunció en entrevista ofrecida al portal de noticias brasileño Ópera Mundi y que reseñó ayer Prensa Presidencial.

Destacó que el país suramericano ha cultivado relaciones estratégicas con los gobiernos de China y Rusia, así como también con potencias emergentes mundiales, lo que le permite hacer frente a la persecución financiera que lleva a cabo el imperio estadounidense.

“Tenemos relaciones extraordinarias con potencias grandes y emergentes del nuevo mundo. Ya existe un mundo multipolar. Tenemos excelentes relaciones con la India, con Turquía, Irán, y con muchos otros países”, detalló el Mandatario nacional.

Reiteró que Venezuela seguirá consolidando las relaciones diplomáticas y económicas con las naciones del mundo para avanzar hacia la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Maduro: Ojalá EEUU tenga la capacidad de pasar la página

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su intención de establecer un diálogo basado en el respeto con el gobierno de Estados Unidos.

“Venezuela es un país democrático, que quiere buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Ojalá ellos tengan la capacidad de pasar la página. Por mi parte, ya yo pasé la página, quedarán como un mal recuerdo los cuatro años supremacistas y extremistas de la agresión de -Donald- Trump. Ahora iremos al futuro y ojalá el futuro sea mejor”, acotó, citó Prensa Presidencial.

Por otra parte, al referirse a las acciones de la oligarquía internacional por intentar derrocar al Gobierno constitucional, dijo que “las políticas extremistas de la derecha no tienen futuro en Venezuela”.

A propósito de cómo la nación ha podido librar las batallas frente al imperialismo criminal, destacó que la clave principal está en construir un poderoso lazo con las fuerzas militares, sobre la base de los valores patrióticos y la democracia, poniéndolas siempre al servicio de la Patria y no a fines comerciales ni golpistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s