Venezuela exportó tercer lote de libros a este país latinoamericano

Yonaski Moreno

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que este lunes, 1° de febrero salió con destino a México el tercer lote de libros venezolanos impresos en el país que es exportado a la nación azteca, como parte del convenio alcanzado entre la cartera cultural venezolana, y el Fondo de Cultura Económica de México, con el apoyo de Conviasa.

“Agradezco a tod@s l@s involucrad@s, tanto en #México como en #Venezuela, en el logro de este histórico avance en las relaciones culturales entre nuestros pueblos, cuya hermandad se confirma más fuerte que cualquier bloqueo o pandemia. ¡Viva México! ¡Viva Venezuela!”, expresó el ministro a través de tuiter.

Añadió que más de 10 millones de ejemplares de autores y editoriales del país se encuentran circulando en librerías y ferias del libro mexicanas.

Más de 10 mil libros venezolanos circulan en México. Foto @VillegasPoljak

El primer lote de libros venezolanos fue exportado a México el pasado 24 de noviembre y estuvo compuesto por 9.332 libros seleccionados por la institución mexicana de los catálogos de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y El perro y la rana.  

Un segundo cargamento salió el 04 de diciembre  con mil 634 libros nacionales.

Entre los libros exportados se encuentran títulos de autores venezolanos como Enrique Bernardo Núñez, Earle Herrera, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Aquiles Nazoa, Teresa de la Parra, Ernesto Villegas Poljak, Gabriel Saldivia, Carlos Sierra, Pasqualina Curcio y Enrique Hernández D’ Jesús, detalló la Librería del Sur.

Un comentario en “Venezuela exportó tercer lote de libros a este país latinoamericano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s