El 7 x 7, un método para resistir la pandemia

Jesús Moreno

moreno781@gmail.com

El coronavirus tiene al mundo bajo el imperio de su pandemia, el Covid, que viene siendo su enfermedad mortal, con una gran velocidad de contagio. Ya hace un año que apareció y lleva 100 millones de contagios y un millón de fallecidos en todo el planeta, mostrando su verdadera acción letal contra la vida del hombre.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros tomó a tiempo las medidas de prevención y combate contra la enfermedad. Las cifras lo indican, por las bajas en comparación con otros países hermanos y la mayoría de potencias económicas, científicas, militares.

El gobierno venezolano creó en febrero de 2020 la Comisión Presidencial contra el virus y se tomó la cuarentena radical como primera acción, bajo el mando de la vicepresidenta Deisy Rodríguez como autoridad máxima en este problema grave y emergente para toda nuestra sociedad.

En medio de muchas tinieblas con respecto a la enfermedad, no se perdió el tiempo y se inició el combate bajo el control diario del mismo presidente Nicolás Maduros. Se prepararon en Venezuela 58 hospitales y 400 centros para la hospitalización de los contagiados de todo nivel y someterlos a los tratamientos más avanzados y gratuitos para todos los venezolanos que lo necesiten.

Venezuela en los primeros meses pudo aplanar la curva creciente de la pandemia, pero es el único país que tuvo que afrontar una situación muy especial, como fue el regreso al país de un número mayor a los 100 mil compatriotas que venían de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, República Dominicana, México, huyendo de la persecución, del abandono ante el Covid-19, xenofobia, desilusión con respecto a las perspectivas económicas. Todos los que han regresado por los canales regulares son atendidos en las fronteras hasta darlos por sanos y sin riesgo para sus familiares o vecinos.

El autor es analista político y periodista de Diario Vea.

Pero muchos venezolanos regresaron por vías irregulares llamadas “trochas”, manejadas por bandas delictivas y grupos a las que el gobierno colombiano de Iván Duque estimulaba con fines políticos contra Venezuela, que creía sucumbiría ante la pandemia, pero la unidad cívico-militar del pueblo venezolano se puso de pie y estamos venciendo ese mortal virus.

La ciudad de Wuhan, en China popular, está cumpliendo un año de haber decretado el aislamiento radical y después de 76 días de férrea cuarentena contra la pandemia, hoy el país asiático cuenta con tres vacunas certificadas y Venezuela dio a conocer sus gotas de José Gregorio Hernández o Carvativir, que es un remedio contra el coronavirus, que aunque no es una vacuna es efectivo para los enfermos, junto a la ozonoterapia, y para el primer trimestre del año estaremos vacunando a toda la población con el Spunik V, para cuidar la salud de todos los venezolanos y los que vivan en nuestro país de manera gratuita.

Además se producirán las gotas del médico José Gregorio Hernández para uso masivo, con el fin de reforzar certeramente los protocolos de tratamiento, sin abandonar el grado de conciencia colectiva de la necesidad de cuidarnos, porque todos juntos nos cuidamos más, y el método 7 x 7 tiende a equilibrar nuestra economía permitiendo la actuación de más sectores cada semana de flexibilización, que en la semana de cuarentena radical el remedio lo produce el pueblo con su elevada conciencia. Este método venezolano ha mostrado su eficiencia.

No olvidamos recordar que para Venezuela es primero el ser humano, su familia y bienestar, antes que el dinero. Eso es la Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s