¡Consternación! Esto dijo médico de Maradona minutos antes de la muerte del astro

Una serie de audios dados a conocer recientemente por el medio argentino Infobae demostraron el proceder del neurocirujano Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, fecha en que falleció el astro del fútbol.

En los audios, Luque, quien es investigado por la Fiscalía General de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, por presunto homicidio culposo, mantiene conversaciones con la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov y otros amigos, mientras los paramédicos intentaban reanimar sin éxito al Pelusa.

Si bien las conversaciones relatan los últimos minutos del futbolista, la expresión despreocupada de Luque sobre la situación que se estaba viviendo ha sido repudiada por familiares de Maradona.

El domicilio del galeno fue allanado el 29 de noviembre. Foto Internet

«Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Llegaré… Parece que está muerto. Posta que está muerto…” dijo el neurocirujano a uno de sus conocidos, a quien además explicó cómo llegar al domicilio donde estaba Maradona.

En  momentos en que los medios comenzaban a difundir la información sobre la descompensación de Maradona, Luque comentó a un amigo: «Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo ya estoy yendo para allá, boludo», reseñó el medio Noticia 24 Argentina.

Últimos minutos de Diego

A través de un audio de WhatsApp, la psiquiatra Agustina Cosachov detalló a Luque la situación que encontraron al ingresar a la habitación de Maradona.

«¿Ahora lo están, lo siguen reanimando? ¿O ya lo están intubando, le ponen una vía? Digamos, ¿recuperó el pulso o no recuperó el pulso? Eso es lo que quiero saber, si el corazón está activado. Digamos, si ya lleva media hora de RCP está muerto, básicamente. Eso es lo que quiero saber», preguntó el galeno a Cosachov, de acuerdo a Futbol en red.

 “No, entramos a la pieza y estaba frío, frío, con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, relató Cosachov.

Luego, el médico añadió «está bien, está bien. Bueno. Y lo último que te pregunto… Yo estoy en camino, estaré en cuarenta minutos. ¿El pulso se lo palpaste en algún momento o no tenía nada de pulso? Me refiero a si recuperó el pulso. Ya sé, me imagino que por eso lo reanimaron, pero si recuperó el pulso. ¿Ustedes en algún momento palparon que volvió a tener pulso o no?

Cosachov respondió el mensaje de manera escrita, asegurando que Maradona ‘parecía muerto.

Hija de Maradona había pedido su internación

Otro medio argentino, Pulzo, señaló que en otra de las conversaciones el neurocirujano le escribió a otra persona que Jana, una de las hijas de Diego Maradona, había solicitado para el 11  de noviembre que internaran a su padre. “Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo”, dijo el médico.

Por su parte, Dalma Maradona, también hija del futbolista y vocera de la familia aseguró “Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomite”.

“Luque sos un hdp y ojala se haga justicia pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomite! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!”, expresó la joven en la red social.

Un comentario en “¡Consternación! Esto dijo médico de Maradona minutos antes de la muerte del astro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s