Maduro

Prevén publicación científica internacional con todo los estudios del Carvativir

Iralva Moreno A

En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional de todos los estudios del Carvativir, informó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la jornada semanal de Balance de Covid-19.

“Vamos a defender el derecho de Venezuela a crear sus medidamento, vamos a defender el derecho de nuestro país, de nuestros científicos y profesionales a aportar y mostrar sus capacidades para el bienestar de todos”, enfatizó el mandatario nacional.

Reiteró que estos avances emitidos por Venezuela están concatenados con los trabajos de los científicos en el mundo, de países como India, Rusia, China, Cuba, Turquía, Sudáfrica, todos con visiones, experiencias y tratamientos acordes a la patología.

La ministra del poder popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que se hizo una convocatoria nacional con unas líneas de trabajo para buscar opciones medicinales para combatir el coronavirus. El derivado del isotimol, las muestras fueron llevadas al Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (Ivic) para hacer los estudios de rigor y comprobar el efecto de este compuesto en células infectadas para certificar si existe un componente antiviral.

El subdirector del Ivic, Alexis Briceño, destacó que el despacho de Ciencia y Tecnología pidió el acompañamiento al grupo de investigación del instituto para realizar una serie de análisis químicos y análisis para evaluar la efectividad de este compuesto.

Con ello se comprobó los componentes y contrastó con otras experiencias del exterior, al respecto señaló que las jornadas se desarrollaron en el “laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad, espacio de referencia del país que esta diseñado para validar nuevas formulaciones estos procesos a través de estudios. Este laboratorio es uno de los mejores equipados del instituto”.

Un comentario en “Prevén publicación científica internacional con todo los estudios del Carvativir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s