¡Indolente! Así Bolsonaro se niega a llevar oxígeno a Manaos

Yuleidys Hernández Toledo

Jair Bolsonaro quien preside el régimen de Brasil,  aseguró que «no es competencia» y «ni atribución» del gobierno federal llevar oxígeno al estado brasilero Amazonas, que adolece de la falta de insumos para atender a los pacientes con Covid-19.

Según el presidente, el gobierno federal envió recursos financieros al estado para enfrentar la crisis. «No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios», así lo dijo el pasado sábado 30 de enero, sus declaraciones fueron reseñadas por el portal brasildero https://g1.globo.com/

En Manaos, capital del estado Amazonas los hospitales están colapsados de pacientes con Covid-19 y falta el oxígeno.

Esta postura de Bolsonaro fue criticada por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien además anunció que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el Gobierno nacional enviará más oxígeno a Manaos.

«¡Increíble…! Mientras tanto, por instrucciones expresas del Presidente @NicolasMaduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima. Es nuestra obligación moral y humana», escribió en su cuenta Twitter.

Venezuela envió el 19 de enero un cargamento con 14 mil bombonas individuales de oxígeno, para atender la crisis que se registró en Manaos, capital del estado Amazonas. Esa cantidad equivale a 136 mil litros de oxígeno.

De acuerdo con datos de la la Universidad Johns Hopkins de EEUU, Brasil suma hasta este 31 de enero 9 millones 180 mil casos por coronavirus y 222 mil 666 muertes.

En Brasil, donde la pandemia se expande con gran virulencia, se propagan varias cepas del coronavirus al mismo tiempo. Hasta el momento, los expertos encontraron en este país latinoamericano alrededor de cinco mutaciones.  Incluso se identificaron casos de coinfección simultánea con dos variantes diferentes en la misma persona, refirió el pasado 30 de enero Sputnik.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s