El Carvativir ha sido evaluado por científicos de Estados Unidos, Irán, Irak, Turquía, India y Brasil

Iralva Moreno A

El antiviral Carvativir, producto natural ideado en Venezuela para combatir el covid-19, ha sido evaluado por científicos de países como Irán, Irak, Turquía, India, Brasil y Estados Unidos.

La doctora e investigadora venezolana, Vanessa Martínez, destacó que se ejecutaron diversas evidencias científicas para cumplir con los métodos de estudio para las muestras de los experimentos in vivo, in vitro (dentro del vidrio), ex vivo, in silico así como los ensayos clínicos correspondientes a las primera, segunda y tercera fase

“Hubo una alianza del creador de la molécula como tal con otros países internacionales como Irán, Irak, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos y Venezuela (..) Aquí está el aval de lo que arrojó la interleuquinas directamente de la clínica Mayo de Estados Unidos determinan la respuesta inmunomoduladora que tiene el producto en los pacientes, ellos estudiaron los plasmas de los pacientes con la enfermedad”, enfatizó la especialista durante un material audiovisual divulgado este domingo durante la jornada Balance Covid-19 por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ministra del poder popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó que los resultados de estos análisis se hicieron bajo un estudio estadístico y se hizo uso de un tercer laboratorio fuera de Venezuela para determinar los niveles de las citoquinas que determina la tormenta de “citoquinas que son las que generan la complicación en los pacientes covid-19”.

El carvativir es un producto natural con bondades terapéuticas que resulta efectivo para curar el Covid-19. Actualmente el Gobierno nacional ejecuta todos los procesos y protocolos para validar este medicamento a nivel internacional

“Nosotros tenemos más de 15 años trabajando en productos naturales y sintéticos como potenciales inhibidores de distintos virus. Hemos trabajado con VIH, hepatitis y más recientemente con coronavirus. La línea en general se basa en una cooperación constante con grupos de química, bien sea del Ivic o de las facultades de Ciencia o Farmacia de Universidad Central de Venezuela que nos proveen de distintas moléculas que nosotros evaluamos como potenciales inhibidores de la replicación de los virus antes mencionados”, dijo el investigador asociado, PhD. Héctor Rangel, en referencia a los estudios que se hicieron desde el laboratorio químico de la UCV.

En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

2 comentarios en “El Carvativir ha sido evaluado por científicos de Estados Unidos, Irán, Irak, Turquía, India y Brasil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s