Relatora Especial de la ONU ya está en Venezuela para evaluar impacto de las medidas coercitivas unilaterales en los DDHH

VEA

Este sábado arribó a Venezuela la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, Alena Douhan.

La experta de la ONU fue recibida en el aeropuerto principal de Venezuela por la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, acompañada del embajador venezolano ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant, reseña boletín informativo.

En su visita al país que cumplirá del 1 al 12 de febrero, Douhan, tendrá una agenda de trabajo que incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno venezolano, Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial así como representantes de organizaciones internacionales, cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, entre otros.

«Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela», precisó la alta funcionaria en una comunicación de prensa de la ONU, cuyo texto difundió a través de su cuenta en Twitter, @AlenaDouhan.

Tras la preocupación del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional por el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos de la población civil, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció el mandato del Relator Especial en septiembre de 2014.

El los últimos años han sido impuestas diversas medidas coercitivas unilaterales a Venezuela, por parte de la Casa Blanca, cuyas acciones han tenido una incidencia negativa en el disfrute de los derechos humanos, particularmente durante la pandemia por el coronavirus./IMA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s