*¡No es coba!* Si se consiguen rubros a precios súper solidarios (+Ejemplos palpables)

Iralva Moreno A

Desde el pasado martes 26 de enero la unidad móvil Guaica-Bus, distribuye alimentos subsidiados de proteína animal, víveres y hortalizas, a precios accesibles para garantizar la atención de más de 1.500 familias por operativo.

La iniciativa promovida por la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, brinda una excelente opción a la familia de esa jurisdicción pues se expende carne de res (guisar, molida y mechada) a 980.000 bolívares el kilo, lo que representa un ahorro sustancial en comparación con el mercado privado donde el costo supera los 5.000.000 millones de bolívares. También existen otras opciones como carne para hamburguesas o albóndigas en Bs 3.000.000 el kilo debido que esta aliñada, lista para cocinar

Los productos son procesados desde el Matadero Socialista de Guaicaipuro, adscrito al ayuntamiento local y hasta este viernes 29 de enero habían distribuido cinco toneladas de carne de res a Bs 980.000 a través de la unidad móvil GuaicaiBus, informó la alcaldesa Wisely Álvarez, acompañada del gobernador Héctor Rodríguez desde un operativo activado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela El Chorrito de Los Teques.

«Estamos completamente articulados para solventar las situaciones y peticiones que aquejan a nuestro pueblo, para tratar de sanar las heridas de la guerra económica. Con esta nueva iniciativa, que es el GuaicaBus, a través del Matadero Cacique Guaicaipuro, nuestros trabajadores están trabajando día y noche despostando la carne más la alianza con los mayoristas privados que además tienen consciencia social», señaló.

A partir de la reciente experiencia del GuaicaBus, para garantizar alimentos proteicos a precios solidarios, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la tarde de este viernes la ampliación de este programa en toda la región mirandina debido al éxito en las comunidades.

«Esta iniciativa extraordinaria que se le ocurrió a la alcaldesa Wisely (Álvarez) ha llegado a nuestra gente que está feliz. Por ello le aumenté el reto a Wisely, y de una (unidad móvil) quiero pasar a unas 30, para que todos los días salga a 30 comunidades distintas a atender y dar respuesta a nuestro pueblo», enfatizó desde el urbanismo El Chorrito donde sd promovió un operativo.

Destacó que en el plan de atención trabajarán de forma conjunta el secretario general de Gobierno, Lenin Moreno y la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, con el propósito de garantizar que los productos lleguen a las zonas más vulnerables de la región. Con ello se busca multiplicar los operativos de expendio de carne en todo el estado Miranda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s