Fuegos artificiales del Tet iluminaron el Espacio Vietnam


Por Ángel Miguel Bastidas

La Plaza Caracas de la capital venezolana sirvió de escenario del encuentro de amistad y solidaridad organizado por la Embajada de la República Socialista de Vietnam con motivo del advenimiento del Año Nuevo Lunar que en esta oportunidad estará simbolizado por el Búfalo dorado, de acuerdo con la cosmovisión de los pueblos del sureste asiático.

Frente al recientemente inaugurado Espacio Vietnam, frente a la Plaza Caracas, el Embajador Le Viet Duyen, le dio la bienvenida a numerosos invitados de varias representaciones diplomáticas y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, encabezados por el Vice Ministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina.

También el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, acompañó al cuerpo diplomático que se dio cita en la acogedora velada, dedicada a la mayor celebración popular de los pueblos de la Península Indochina.

El Embajador Le Viet Duyen explicó en su intervención la importancia que tiene para el pueblo vietnamita la celebración de la Fiesta del Tet, un encuentro popular que cuenta con la presencia importante en toda Asia, marcada por ciertas diferencias de fecha y formas de realización, propias de la cultura de cada comunidad, pero en todas lo esencial es su profunda espiritualidad en ese magno homenaje a los ancestros.

El diplomático vietnamita hizo un ligero recuento de los retos que ha tenido su país, como en resto del mundo, pero indicó que se han mantenido el ritmo ascendente a pesar de la pandemia del covid-19 de la cual no se han salvado ni las potencias mundiales. En ese sentido, resaltó la importancia que tiene en estos momentos del XIII Congreso del Partido Comunista que tiene lugar en el hermoso Centro de Convenciones de My Dinh, que retrata la cara moderna de la capital vietnamita.

Vietnam ha demostrado durante este largo lapso pandémico del Covid-19 que posee un sólido sistema de salud socialista al cual tiene acceso la mayoría de la población. Hasta ahora, muestra una estadística alentadora de 1636 afectados, aunque lamentan el fallecimiento 35 personas, en una población superior a los 94 millones de habitantes.

La magna cita política vietnamita, instalada el pasado martes 26 con la presencia de mil 587 delegados que representan 5.1 millones de militantes comunistas y cuenta además con la presencia de invitados especiales de todo el mundo, incluyendo a Venezuela.

Del Centro de Convenciones de My Dinh saldrán la líneas gruesas de la planificación hacia el desarrollo del país para los próximos 10 años, durante los cuales el país indochino espera consolidarse como uno de los puntales económicos del Sureste Asiático.

HANOI ROJA ROJITA
En esta oportunidad se dan la mano dos grandes eventos; la fiesta por la llegada del Año del Búfalo dorado y la realización en Hanoi del XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, que magnifica el jolgorio tradicional propios de estos días.


Hanoi muestra una paisaje excepcional caracterizado por las pancartas y banderolas rojas del Congreso de Partido Comunista que armonizan con los tradicionales adornos del Tet, como las flores del melocotón, los crisantemos de Nha Tan, los lirios y orquídeas de Da lat o las mandarinitas chinas que se colocan en las entradas de los hogares o de las variadas tiendas de ciudades y pueblos.

ESPACIO VIETNAM
Con varias descargas de fuegos artificiales, en la Plaza Caracas, frente al recién inaugurado Espacio Vietnam, fue cerrada la tradicional velada que se realiza por estos días en todas las embajadas de Vietnam en el mundo con motivo de la Fiesta del Tet.


El Espacio Vietnam se ha convertido en un referente para los interesados en conocer y degustar los tradicionales platos vietnamitas y en general conocer más sobre la cultura indochina. El menú del Gusto Vietnam, como se llama el restaurant, ofrece un menú que incluye la poderosa sopa Phở Bò o la Phở Gà, así como el caldo Bún chả de fideos de arroz y carne de cerdo, verduras y diversos condimentos. Los comensales tienen la oportunidad de conocer y saborear el Bánh mỳ o pan francés relleno con varios tipos de carnes y para cerrar, los tradicionales nem o rollos fritos rellenos con carne de cerdo picada, zanahoria, fideo de soya, lechuga, hierbabuena, cilantro y salsa nước chấm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s