Iralva Moreno A
Durante este viernes 29 y en lo que va del sábado 31 de enero, han participado más de 331 personas en las jornadas de casting de la próxima miniserie «Carabobo, caminos de libertad, como parte de la programación del bicentenario de la batalla de Carabobo.
La información la ofreció la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Tibisay Lucena, desde la sede de esta instancia, quien detalló que solo este viernes se registraron al casting 150 personas y en lo que va la jornada de este sábado unas 181 personas han participado voluntariamente a la convocatoria.
«Este ha sido un fin de semana de gran felicidad, estamos colaborando con esta importansima miniserie que ya iniciando con el casting ha generado grandes expectativas», destacó en contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Sostuvo que para el próximo viernes, sábado y domingo de la semana que viene estarán desplegados en las sedes de todos en el interior del país, por lo que, invitó a la población de las regiones a mantenerse atentos.
Informó que toda la infraestructura esta adecuada con todas las medidas de bioseguridad para la covid-19, con el fin de que no exista aglomeramiento, por lo que, los aspirantes son ubicados en tres estaciones y se les mide la temperatura, para prevenir cualquier riesgo de contagio.
«Unearte tiene sede en 14 estados, de las cuales dos están en Miranda, en Altos Mirandinos y Barlovento. El fin de semana que viene vamos estar apoyando dando el aporte», dijo.
Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas destacó que adicional al proyecto de la serie que será dirigida por Luis Alberto Lamata, actualmente existe un conjunto de cultores, creadores, artístas y artesanos sumados a tributar con sus aportes artísticos, además se construyen monumentos y toda una gesta cultural que va quedar como legado para la memoria histórica de las generaciones futuras.
«Estamos verdaderamente impresionados por la respuesta favorables entre los jóvenes y no tan jóvenes. De modo que estamos demostrando que hay un capital humano en Venezuela que apuestan por esta patria. La tendencia al éxito de la celebración de los 200 años de la Batallade Carabobo es irreversible, porque en el contexto de la miniserie se están dando otras expresiones culturales con los muñequeros, artesanos, pintores y hay un conjunto de iniciativas que están florecieron», enfatizó.