Bolivia inició inmunización contra el Covid-19

Yonaski Moreno

El Estado Plurinacional de Bolivia inició este viernes, 29 de enero, la campaña de inmunización contra la Covid-19, con la entrega de la vacuna Sputnik V en el Hospital Universitario Japonés en el departamento de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer el presidente boliviano, Luis Arce, a través de una publicación en su cuenta tuiter.

Tras la llegada del primer lote de 20 mil dosis de la vacuna rusa el pasado jueves, la jornada nacional arrancó con la inmunización del personal sanitario de primera línea en las regiones más afectadas, reseñó Sputnik en su página web.

En el caso de Santa Cruz, que recibió al menos cuatro mil dosis, la previsión es que «más de 350 profesionales» reciban la vacuna, aseguró el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos.

Ríos destacó que cada persona que reciba la Sputnik V deberá firmar un documento de consentimiento informado, y necesitará de al menos unos 45 minutos en los que se evaluarán las primeras reacciones. Luego de esta primera etapa se mejorarán los canales para que el proceso de vacunación sea algo más ágil cuando en los siguientes meses lleguen las dosis masivas, explicó, de acuerdo a nota de EFE.

Este primer lote de vacunas Sputnik V forma parte de una compra de 5,2 millones de dosis anunciada por el presidente Arce en diciembre y cuyo arribo a Bolivia está programado para completarse hasta mayo.

Además, un lote de cinco millones de la alianza Oxford- AstraZeneca, llegarán a Bolivia de manera progresiva hasta junio de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s