¡Anótate! AN abre correo para recibir ideas del pueblo

Yuleidys Hernández Toledo

La Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz, de la Asamblea Nacional (AN), habilitó el correo electrónico dialogopazyreconcialicion@an.gob.ve para recibir propuestas de la ciudadanía que fomenten el encuentro entre los venezolanos y las venezolanas.

«Hemos abierto una cuenta de correo electrónico, dialogopazyreconciliacion@an.gob.ve para que se pueda mandar propuestas, ideas, solicitud de encuentros, una forma de acercamiento entre los venezolanos», manifestó este viernes 29 de enero el presidente de la comisión y de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Tras finalizar una reunión presencial y virtual con rectores de universidades y presidentes de institutos de educación superior, del país, invitó a los venezolanos y las venezolanas a realizar sus propuestas a través del mencionado canal electrónico, y aseguró que rápidamente responderán y agendarán la solicitud.

Desde los pasillos del Palacio Federal Legislativo, Caracas, dijo que buscan construir desde esta comisión una propuesta donde todos los sectores del país se sientan incluidos.

Soluciones para el sector universitario

Rodríguez también anunció que a partir de la semana que viene la Comisión de Diálogo se desplegará por todo el territorio nacional para escuchar al sector universitario.

Dijo que en estos encuentros participarán también diputados y diputadas que no pertenecen a la Comisión.

Sobre la reunión, informó que participaron 22 rectores de universidades del país de manera presencial. Agregó que otros 79 representantes de institutos y centros educativos de nivel superior lo hicieron vía digital. Explicó que el objetivo es buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta ese sector.

Anunció, «conformamos una subcomisión en la que están los diputados Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe, para que se mantengan en reunión permanente con los rectores de las universidades públicas y privadas».

Destacó que «todos estamos preocupados por la pandemia por Covid-19; todos consideramos que las sanciones y el bloqueo afectan a todos y especialmente a las universidades».

También indicó que todos los que participaron en el encuentro quieren construir una ley de universidades que mire hacia el futuro, «que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos. Todos queremos que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional y en la construcción de una economía, de un sistema de producción nacional que se aleje del rentismo petrolero de los últimos 150 años. Ideas como esas aparecieron en esta primera discusión».

Esta es la segunda reunión que sostiene la Comisión de Diálogo con un sector del país. La primera fue el 27 de enero cuando se reunió con la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) para debatir diversos temas a fin de avanzar en la reconciliación y recuperación económica de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s