¡Confirmado! Esta mujer reveló que Inteligencia de Colombia sí conocía la Operación Gedeón

Yuleidys Hernández Toledo

Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, implicada en la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020 y que recibió por nombre “operación Gedeón”, confirmó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia estaba involucrada en la agresión criminal contra Venezuela.

Al ser consultada, por una periodista del medio colombiano Caracol, si el DNI conocía de la operación, Álvarez Mirabal respondió: «Claro, claro, sí sabía de la operación».

Venezuela denunció desde el mismo mes de mayo de 2020 que el régimen de Iván Duque estaba involucrado y protegía a los participantes en la Operación Gedeón. El régimen neogranadino siempre negó los señalamientos en su contra.

En la entrevista concedida al medio neogranadino, desde la cárcel Picaleña, donde se encuentra recluida tras su captura en septiembre de 2020 por autoridades colombianas, reveló que mantuvo contacto con el funcionario del DNI, Flankin Sánchez. «El día de mi captura me iba a reunir con el señor del DNI», agrega.

Dijo: «A mí me dieron el número de este señor y me dijeron que mi nombre de contacto iba a ser «Rosa», que cualquier cosa que necesitara, que cualquier urgencia, lo contactara».

Para soportar su versión, la defensa de Yacsi Álvarez tiene un documento enviado el 6 de agosto del 2020 -un mes antes de la captura- al fiscal del caso Carlos Roberto Izquierdo Ortegón. La comunicación está firmada por el director de Inteligencia y Contrainteligencia de la DNI, Jorge Miguel Padilla Ruiz, solicitando seguridad para ella, refirió Caracol TV en su página web el pasado miércoles 27 de enero al publicar la entrevista.

Al tiempo que la DNI solicitaba medidas contra la mujer, mantenía contacto con ella, relato.

“Ellos mismos me vuelven a confirmar que el FAES me estaba buscando. Cuando me reúno con ellos, me mostraron dos fotos de las personas que me estaban buscando. Él mismo me dijo, ‘cambia la sim card, no estés llamando constantemente, cuídate. Si sales, estáte pendiente de las esquinas’”, dijo

Yacsy Alexandra asegura que la conexión con la DNI fue constante, no solo con ella sino con el general en retiro venezolano y prófugo de la justicia Clíver Alcalá, quien encabezó la operación.

“Apenas yo conozco a este señor me dijo, Clíver antes de montarse en el avión me pidió que te cuidara”, refirió.

Lograr objetivos específicos y asesinar a Maduro” formaban parte de las acciones de la “operación Gedeón”, que pretendían ejecutar el golpista Juan Guaidó aliado con mercenarios estadounidenses.

El 4 de septiembre de 2020, el Gobierno nacional no descartó que la actuación del presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, quien trata  de implicar a Venezuela en planes terroristas hacia el vecino país, sea para proteger a sus cómplices del magnicidio en el grado de frustración y en la Operación Gedeón.

Así lo dio a conocer en esa oportunidad el entonces vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al referirse a la captura en Bogotá de  los hermanos Juvenal y José Sequea Torres y de  Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, implicados en la Operación Gedeón sucedida en mayo de este año; así como la captura de Rayder Alexander Russo, financista del magnicidio en grado de frustración, que tuvo lugar en agosto de 2018.

El 3 de noviembre del pasado año, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala de Casación Penal, declaró procedente solicitar a Colombia la extradición de los sujetos capturados en el vecino país, por acciones terroristas y de rebelión ejecutadas contra Venezuela.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “¡Confirmado! Esta mujer reveló que Inteligencia de Colombia sí conocía la Operación Gedeón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s