¡Pelea a cuchillo! Mujer terrorista pide juzgar a sus cómplices Guaidó y Alcalá Cordones por Operación Gedeón

VEA

El abogado de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, la mujer implicada en la Operación Gedeón solicitó a los fiscales colombianos que nombren al golpista Juan Guaidó y al General Mayor retirado, Cliver Alcalá Cordones, como co-conspiradores en esta fallida incursión mercenaria que protagonizó la ultraderecha el pasado año con el fin de derrocar y asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El abogado de Álvarez, Pedro Alejandro Carranza Cepeda, declaró que Guaidó y Alcalá “tienen una participación directa en los hechos que son objeto de investigación y juzgamiento” en el caso de su clienta, siendo ellos “los líderes de una operación que presuntamente busca la libertad del pueblo venezolano”, reseñó el pasado miércoles 27 de enero el diario estadounidense de derecha El Nuevo Herald.

El citado medio recordó que en una entrevista telefónica que realizaron en diciembre de 2020 a Álvarez desde el centro de reclusión en que se encuentra, ella dijo que era solo una traductora que se vió atrapada en una situación mucho más compleja y peligrosa de lo que ella pensaba y que temía por su vida.

Álvarez Mirabal, confirmó al diario colombiano Caracol que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) del país neogranadino estaba involucrada en la agresión criminal contra Venezuela.

Al ser consultada, por una periodista del medio colombiano, si el DNI conocía de la operación, Álvarez Mirabal respondió: “Claro, claro, sí sabía de la operación”, se le escucha decir en la entrevista que publicó el citado rotativo el pasado 27 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s