Niña valiente logró captura de dueño de academia de baile, a quien acusó de abuso contra alumnas

VEA

La decidida acción de una niña permitió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC,  llegar a la detención de un hombre de 33 años de edad, a quien denunció de abusar sexualmente tanto de ella como de otras menores de edad.

El hecho ocurrió en el estado Lara, específicamente en la población de Carora. Allí fue capturado el ciudadano Luis Eduardo Mosquera Ortegana, representante de una academia de baile con sede en la zona, informó el director del organismo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram: @douglasricovzla.

De acuerdo al texto del jefe policial, el hombre en cuestión utilizaba el establecimiento para indicar a sus víctimas entre 10 y 18 años de edad, que “sostuvieran relaciones sexuales con él para ingresarlas en presentaciones musicales”.

Para contactarlas, señala el vocero, se valía de las redes digitales. Adelantó que la denunciante y otras víctimas entrevistadas “fueron fotografiadas y grabadas desprovistas de ropa, así como sosteniendo relaciones sexuales con el detenido”, para luego bajo chantaje “continuar los encuentros a cambio de no publicar el material íntimo”.

El texto indica que la joven de 18 años de edad era abusada desde que tenía 13 años, “mientras que con el resto de las niñas cometió actos lascivos”.

La captura se llevó a cabo en la calle Bolívar, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, estado Lara. A Mosquera Ortegana se le incautó un celular y una laptop, con imágenes y videos íntimos de las víctimas.

Fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Lara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s