¡Entre mafias! Esto fue lo que Duque y Uribe ofrecieron a terroristas de Operación Gedeón

Yuleidys Hernández Toledo

Una pista de aterrizaje, un campamento para entrenar y un cruce de fronteras libres entre Venezuela y Colombia, le prometieron el presidente del régimen colombiano, Iván Duque, y el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe Vélez a terroristas involucrados en la Operación Gedeón, un plan con el que la derecha dirigida por el golpista Juan Guaidó, buscó derrocar al presidente Nicolás Maduro el pasado año.

La revelación la hizo Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, implicada en la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020 y quien desde septiembre de ese año se encuentra privada de libertad tras haber sido capturada ese mismo mes en Barranquila, Colombia.

“El presidente Iván Duque y Álvaro Uribe nos prometieron tres cosas a cambio de una… Primero que todo, ellos prometieron una pista de aterrizaje para que pudiéramos aterrizar aviones. Un lugar para entrenar, un campamento. Y un cruce de fronteras libres entre Venezuela y Colombia. Y a cambio, nosotros lucharíamos en contra del ELN”, confesó en junio de 2020, casi tres meses antes de ser capturada.

Sus declaraciones fueron reflejadas este jueves 28 de enero en un video compartido por Venezolana de Televisión, VTV, en su cuenta tuiter.

Revela que ella conoce esta información porque era la interprete entre el mercenario estadounidense Jordan Goudreau y el prófugo de la justicia venezolana y protegido por el régimen estadounidense, Cliver Alcalá Cordones.

Goudreau es el dueño de la empresa Silvercorp. Este sujeto y a esta compañía fue a quienes contrató el golpista Juan Guaidó para ejecutar una invasión mercenaria contra el país.

Una acción que involucraba el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, líderes de la Revolución Bolivariana y voceros del poder popular. Además el ultraderechista venezolano le entrega al gringo la soberanía del país y recursos de Venezuela, así lo ha denunciado en reiteradas oportunidades el Gobierno nacional. La firma del contrato entre Guaidó y Goudreau también ha sido confirmada por terroristas involucrados en la Operación Gedeón.

En su testimonio de junio de 2020, Yacsy Álvarez, revela que hubo una reunión que ocurrió con Cliver Alcalá, Jordan Goudreau, Jorge Betancourt, Lester Toledo, Camacho y Arturo Morantes.  En el GW Mary en Bogotá.

Dijo que en el encuentro: Ellos estuvieron hablando del Golpe de Estado para sacar del poder al Presidente Maduro en Venezuela.

El 2 de julio de 2020, informó que sostuvo una reunión con sus abogados, el FBI y la DEA de Tampa , Estados Unidos y les explique todas las actividades y todas las cosas que hicimos para dar el golpe de Estado”.

La operación Gedeón fue frustrada por las autoridades venezolanas, gracias al apoyo y la colaboración de representantes del poder popular.

El 3 de noviembre del pasado año, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala de Casación Penal, declaró procedente solicitar a Colombia la extradición de Yacsy Álvarez,  los hermanos Juvenal y José Sequea Torres y Rayder Alexander Russo,implicados en la Operación Gedeón.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s