En Colombia asesinan a concejal y líder social para llegar a 16 en enero

Telesur

La violencia contra líderes sociales continúa imparable en Colombia, evidenciado en el hecho de que la Defensoría del Pueblo de ese país suramericano informó que en la noche del miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del concejal del municipio de Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses Hoyos.

El también líder social y político del partido Liberal fue retenido, llevado al corregimiento El Plateado del municipio de Argelia, y con posterioridad, asesinado el pasado 16 de enero. El gobernador de Cauca atribuye el crimen a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado de esa entidad, «la Defensoría rechaza el secuestro y posterior asesinato del cual fue víctima, actos que atentan contra la dignidad humana y que han generado un gran sufrimiento a su familia, amigos y allegados».

Meneses ejercía un liderazgo en la comunidad de Argelia y fue víctima de un ataque ejerciendo como político del municipio, donde era reconocido en esa región del sur del departamento por su lucha por la sustitución de cultivos ilícitos, la defensa del territorio, y su oposición a la aspersión aérea con glifosato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s