Conmemoran Día del Cine Nacional con proyecciones virtuales

Iralva Moreno A

Venezuela celebró con este jueves 28 de enero el día nacional del Cine con proyecciones virtuales y presenciales en distintos estados del país bajo las medidas de bioseguridad por el Covid-19, informó el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Los trabajadores del cine son, como el pueblo todo, ejemplo de admirable resistencia, capital humano con el que Venezuela vencerá», enfatizó a través de sus redes sociales.

Como parte de los actos conmemorativos de las distintas instancias del despacho cultural por los 124 años del cine venezolano se desarrollaron un conjunto de actividades este jueves que incluyeron un acto en homenaje al actor, Julio César Arteaga así como un tributo post mortem a Elia Schneider, Jacobo Penso y al promotor cultural Néstor Jiménez.

Para este viernes 29 de enero se estima la proyección de algunos largometrajes de carácter nacional e internacional como la cinta animada Misión H2O de Álvaro Cáceres en el cine teatro Miranda en Caracas.

Este día se celebra anualmente en rememoración a la proyección de las primeras películas realizadas en Venezuela en 1.897m en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s