Carlos Batatin
Tras activar los protocolos de seguridad en la sede del Poder Popular para la Educación, más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado, lograron sofocar las llamas de un incendio que se originó en el piso 9 de esa dependencia.
Así se conoció a través de un mensaje publicado en la cuenta perteneciente a la titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, mediante el cual informó que allí estuvo presente, atendiendo personalmente el siniestro, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, quien bajo su mando se tomaron todas las acciones pertinentes para hacer posible vencer el fuego.
De acuerdo con la información suministrada, gracias a la acción inmediata de los Bomberos de Caracas y de los funcionarios de Protección Civil, el incendio fue controlado en su totalidad, y desde ahora se inician las investigaciones para saber las causas que motivaron su origen.
Reiteró el viceministro Hurtado, que «no tenemos lesionados y ningunas afectaciones humanas, gracias a la rápida actuación del personal del Ministerio para la Educación, al funcionamiento del Sistema Contra Incendios y a la acción inmediata del Cuerpo de Bomberos».
Luego de las seis de la mañana, a través de las redes sociales se reportó el incendio en el piso 9 de ese ente ministerial, donde funcionan las oficinas de Interculturalidad, la Comisión Contra la Discriminación Racial y la dirección de Cultural.
Allí acudieron, un poco después de la 7 a.m, la primera avanzada de unos 30 funcionarios bomberiles quienes de inmediato comenzaron a tratar de controlar el siniestro mediante las maniobras respectivas con una unidad de multipropósito, unidades súper cisternas, unidad de rescate, apoyo logístico y una ambulancia de Protección Civil.
Los cristales de las ventanas de ese nivel estallaron, mientras que las adyacencias laterales de la edificación fueron cerradas para proteger a los transeúntes.
Ministro Istúriz solicitó investigar el caso
En horas de la tarde de este jueves 28 de enero, el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, informó que su despacho solicitó el inicio de una investigación a los organismos de seguridad del Estado ante el incendio registrado en el piso 9 de la sede esa dependencia oficial.
En sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, dijo que la propia titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se apersonó al lugar para comenzar el procedimiento de rigor.
Detalló Istúriz, que como producto a la presencia de materiales combustibles, se originó la propagación rápida del fuego, lo que provocó la intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Los saboteadores no impedirán la continuidad de la revolución bolivariana que apenas comienza.
Me gustaMe gusta
Gracias por su participación
Me gustaMe gusta