Así honraron a docentes en Guaicaipuro, Miranda

Iralva Moreno A

Bajo los protocolos de bioseguridad para mitigar riesgos de contagio, el Concejo Municipal de Guaicaipuro otorgó este jueves, reconocimientos a educadores y educadoras de la jurisdicción, en el marco del día del maestro celebrado el pasado 15 de enero.

En un acto especial realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes de Los Teques, estado Miranda, fue otorgada la Orden  Gran Casique Guaicaipuro en su única clase a la docente, María Belén Mejías, quien funge como jefa de la Zona Educativa de Altos Mirandinos y cuenta con 26 años de servicio como docente estadal.

En total se otorgaron 34 reconocimientos, un Botón al Mérito, al director de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Molina, quien fungió como presentador de la galardonada y 33 reconocimientos a docentes de la zona.

La presidenta de la Cámara, Minerva Pérez, enalteció la labor y entrega que ejerce diariamente el gremio docente al educar desde el alma y asumir situaciones inesperadas con gallardía. Por ello felicitó a todos los educadores en nombre de la directiva y cuerpo colegiado de concejales y concejalas.

«Queremos agradecerle este esfuerzo que va más alla de este reconocimiento simbólico. Estamos honrando a quien tanto merecen y nos procesamos el valor que tienen para nuestra sociedas y para nuestro docente revolucionario. Con gallardía decimos que tenemos sembrado en el alma y corazón ese proceso de cambio que nos inculcó Chávez», señaló.

Durante la intervención como oradora de orden, Mejías, entre lágrimas agradeció por el galardón otorgado que reivindica a los luchadores sociales defensores de los derechos humanos que realizan aportes significativos a la nación.

En ese sentido, destacó el incremento de la matricula escolar durante el proceso revolucionario gracias a las políticas inclusivas promovidas por el líder socialista y comandante supremo, Hugo Chávez. 

«Estamos aqui para ser reconocidos por una labor única y mágica, que es la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestra patria. No hay palabras de la labor de nuestro presidente eterno, Hugo Rafael Chávez, Frías, no se imaginan lo que significaba el reto educativo de acompañarlo. Chávez comenzó a reivindicar a nuestros maestros y a reconocer su lucha. Necesitamos avanzar todos juntos», dijo. 

Destacó que actualmente existen 222 instituciones en Guaicaipuro y unqs 320 en Altos Mirandinos, donde se brinda atención a 52.531 estudiantes en los diferentes niveles incluyendo las misiones sociales.

Asimismo, recordó la labor del Programa Escolar de Alimentación (PAE), política que atiende a 17.000 niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables acompañados por las UBCH, jefes de calle y comunidades

«El poder popular nos acompaña casa por casa para atender a nuestra población. Eso es patria, eso es Revolución. La cualidad del docente es el amor y eso nos mueve», dijo.

La Escuela de Calipso Afrodescendiente también hizo una representación con las tradicionales madamas representadas por docentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s