Esto pide Maduro vincular al Sistema Patria

Iralva Moreno A

El presidente de la República, Maduro instruyó este martes 26 de enero vincular el Sistema Patria a la red comunal donde cada persona tenga su historia clínica para afianzar las políticas de salud pública, durante un encuentro sostenido con los integrantes del Estado Mayor de la Salud, realizado en Caracas.

Asimismo, ordenó avanzar en la consolidación de la red automatizada de almacenamiento, distribución y control de insumos para la salud, como vinculación directa entre los almacenes robotizados con los establecimientos de salud y almacenes estadales para hacer más eficientes su uso y distribución.

El Jefe de Estado autorizó la creación de un equipo por región en materia de electromedicina para el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos médicos, no médicos y servicios hospitalarios, vinculados a VenSalud.

El mandatario nacional elogió la capacidad científica de los médicos venezolanos y denunció la censura reciente a cuentas por parte de plataformas de redes sociales por mencionar los avances médicos alcanzados en Venezuela en materia de tratamientos para el coronavirus como los es el antiviral, Carvativir. “Si algo tenemos aquí –en Venezuela- es que la medicina es buena”, dijo.

Este encuentro tuvo como objetivo sistematizar propuestas a las problemáticas más sentidas del sector salud a partir de las vivencias de las Asic para el fortalecimiento del sistema público de salud de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s