Caribes campeón al completar la barrida sobre Cardenales

Irving Guanipa Ojeda

Niuman Romero impulsó con sencillo en el décimo inning la carrera que sirvió para que Caribes de Anzoátegui dejara en el terrero a Cardenales de Lara 8 carreras por 7 y se proclamara campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), completando la   barrida en el cuarto partido de la serie final disputado en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay.

La tropa oriental concretó su objetivo en la décima  entrada que inició Jesús Sucre con sencillo, fue sustituido por el corredor emergente Cristhian Pedroza, quien anotó en carrera impulsado por sencillo al jardín derecho de Niuman Romero.

Producciones desde temprano

Los Cardenales aprovecharon el descontrol del abridor zurdo de los de Anzoátegui, Wilfredo Ledezma, quien inició el encuentro bien frio, descontrolado y le concedió boletos seguidos a Ildemaro Vargas y Jeckson Flores, y aunque Gorkys Hernández falló con flay al jardinero derecho para mover a los corredores, posteriormente Carlos Rivero despachó soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para tres carreras, y por primera vez en la gran final Lara se ponía en ventaja, con esas tres anotaciones en el primer inning.

Sin embargo en el cierre de la entrada Caribes descontó dos, para acercar el marcador 3-2, cuando después de dos outs Alí Castillo y Willians Astudillo pegaron imparables seguidos y Oswaldo Arcia disparó doblete a la pradera derecha para que anotaran Castillo y Astudillo.

Rafael «Balita» Ortega abrió el tercer inning con petardo al jardín derecho, luego se robó la intermedia y llegó a tercera por error en tiro del receptos Yojhan Quevedo, Alí Castillo ligó sencillo al centro y anotó «Balita» Ortega.

Seguidamente Willians Astudillo la rodó por la inicial y Castillo ancló en segunda desde donde anotó en carrera impulsado por sencillo de Oswaldo Arcia. El juego se puso 4-3 para la Tribu oriental.

Cardenales empató el partido  a 4 con una carrera en el comienzo del quinto capítulo, luego de sencillo de Osman Marval y doblete impulsor de René Reyes, por el right field.

En el final del sexto tramo, Willians Astudillo comenzó con sencillo al prado izquierdo, después del out de Oswaldo Arcia, Tomás Telis y Luis Sardiñas, conectaron sencillos. El de Sardiñas sirvió para que anotara Astudillo. y Caribes se colocara arriba 5-4.

En el séptimo Cardenales volvió a tomar el control en el marcador, cuando José Tábata disparó sencillo, René Reyes, Josman Cordero y Jonathan Mendoza recibieron boletos en forma consecutiva para llevar al home a Tábata. Seguidamente Ildemaro Vargas bateó para doble matanza y anotó Reyes la segunda carrera de la entrada, para el 6-5.

Pero Caribes le tenía reservado un oscuro episodio a los Cardenales de Lara en el final del octavo inning, ya que después del out de Tomás Telis, con línea a la segunda base, Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor, ligaron imparables, César Valera entró a correr de emergente por Fuenmayor, y Jesús Sucre siguió la fiesta con incogible al jardín izquierdo, y con tres en las almohadillas Niuman Romero descargó inatrapable a la izquierda para llevar al home a Sardiñas y Valera

Los pájaros rojos no se inmutaron y lograron nuevamente empatar la pizarra en el comienzo de la novena entrada, que abrió Ildemaro Vargas con tubey al centerfield y petardo remolcador a la izquierda de Gorkys Hernández.

Los mejores bateadores por parte de Caribes fueron Oswaldo Arcia de 5-2,jonrón, con 3 carreras remolcadas, Niuman Romero de 5-3, 3 empujadas, Willians Astudillo de 4-2, con dos anotadas; mientras que por los Cardenales sobresalieron Ildemaro Vargas de  5-2 dos anotadas.

La victoria fue para el décimo lanzador que empleó el manager Mike Álvares, el relevista Jake Sánchez (1-0) , mientras que la derrota recayó en Vicente Campos (0-1).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s