¡A Cantar! Promueven audiciones para el Orfeón Libertador

Iralva Moreno A

La alcaldía del municipio Libertador, a través de Fundarte, dio inicio este martes 26 de enero a la primera sesión de audiciones para escoger los integrantes que conformarán la Fundación Orfeón Libertador LaFol.

A través de su cuenta en instagram @ccsfundarte destacó que ya está todo listo y preparado para comenzar las audiciones, a propósito de la semana flexibilización por la pandemia del coronavirus.

El horario de atención es desde las 10:00 de la mañana hasta a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 en la sede del Museo del Teclado, ubicado en el edificio Tacagua, nivel Mezzanina, torre Oeste, Parque Central, Caracas.

Un poco de historia

Esta instancia fue creada por la alcaldesa de la jurisdicción, Érika Farías, mediante gaceta oficial número 26.575 como una institución cultural para la música coral en Caracas en tributo al libertador Simón Bolívar.

«Su emblema es una rama de laurel dorado con seis hojas extraída de la bandera de la Gran Colombia como símbolo de unidad de los pueblos del Sur al proyecto de Bolívar, le acompañan 3 figuras que salen como frutos: dos corcheas y una semicorchea como símbolo del grado máximo obtenido por el Libertador siendo también las figuras musicales con las que inician los himnos de estas repúblicas» reseñan en su cuenta de facebook

Su ámbito de acción abarca varias escalas de acción. El primero comunitario con la formación de cantorías infantiles en 20 nuevos urbanismos como primera etapa; un eje comunal con ocho coros comunales; un tercer eje Ciudad con la instauración del Orfeón Libertador, con sede en el Museo del Teclado de Parque Central y una escala internacional con la conformación del Orfeón Libertador en las cinco repúblicas del proyecto bolivariano.

Su repertorio está compuesto por música venezolana, indígena, nuestroamericana y universal, por lo que, funge como una plataforma y movimiento para la música vocal y arraigo cultural y patriota.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s