Conozca las tres líneas de trabajos trazadas para fortalecer el PSUV

Iralva Moreno A 


El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este lunes a ejecutar tres líneas de acción para afianzar la organización revolucionaria este año 2021.


A propósito de un encuentro de trabajo, evaluación y planificación entre la JPsuv y Psuv, instruyó a impulsar como primera línea la relación Partido-Gobierno, donde sea la tolda chavista que direccione la rectoría de las políticas del Gobierno nacional.


«Debemos avanzar estructuralmente hacia un nuevo tipo de relacionamiento, donde el partido asuma la rectoría del Gobierno revolucionario conjuntamente con las fuerzas aliadas, donde asuma un papel más propositivo, más crítico, más dinámico, más activo, para señalar rumbos, para hacer alertas tempranas y corregir problemas que existan, evaluar ministros y ministras desde el punto de vista político, gerencial, ideológico, porque este partido es la vanguardia revolucionaria y tiene que ejercer su papel de vanguardia con propuestas, en privado y en público «, señaló.


La segunda línea estratégica es Partido-Pueblo, donde se afiance un equipo que articule una nueva expansión del Poder Popular y las fuerzas populares. Al frente de esta tarea estarán Héctor Rodríguez, Eduardo Piñate, Gladys Requena, Mervin Maldonado, Robexa Poleo, Aloha Nuñez, Francisco Torrealba, entre otros compañeros y compañeras que estén vinculados con los movimientos sociales.


«En 72 horas se debe presentar un mapa político y social de las distintas fuerzas porque hemos decidido ir a un proceso de consolidación y expansión de las fuerzas del poder popular y movimientos populares. El partido socialista se ha convertido en una fuente de liderazgos en los Clap, consejos comunales, sindicatos, centros de estudiantes. Nuestro comandante Chávez tiene que sentirse orgulloso porque el partido se ha convertido en un movimiento social», dijo.


El tercer aspecto estará enfocado hacia el Partido- Asamblea Nacional, con el fin de consolidar el órgano legislativo revolucionario en esta nueva etapa política que se ha iniciado en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s