Baloncesto busca mayor altura para un futuro promisor

Irving Guanipa Ojeda

Dado el desarrollo que ha experimentado el baloncesto venezolano, durante los últimos años, las máximas autoridades de la disciplina han emprendido un gran trabajo para la consecución de noveles jugadores que permitan consolidar la Generación de Oro con un futuro a mediano y largo plazo.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hantony Coello, manifestó que en la actualidad pusieron en marcha un Plan de Altura a lo largo y ancho del país, que dieron comienzo con unos 50 niños y jovencitos a partir de doce (12) años que tienen más de 1 metro y 85 centímetros de estatura, los varones, y 1.70 las niñas, a fin de incentivarles a que practiquen organizadamente el baloncesto para brindarles instrucción y mayores conocimientos sobre la disciplina, «que comiencen desde abajo hasta ir cumpliendo las mayores etapas de conocimiento integral del deporte hasta que logren convertirse en los integrantes de los seleccionados nacionales en las más exigentes competencias internacionales, incluyendo campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos», precisó Coello. 

Más adelante, especifico que durante la primera semana de febrero se realizarán las primeras convocatorias para la celebración de los tres primeros módulos de trabajo. Cuyos resultados se verán a mediano y largo plazo. -Vamos a realizar un trabajo verdaderamente integral en todos los aspectos para la formación de los jugadores del mañana, dijo Coello.

También argumentó que el pasado diciembre hicieron un primer censo y lograron registrar unos mil quinientos (1.500) jugadores del oriente del país interesados en integrarse al baloncesto. Mientras que para abril llevarán a cabo el mismo registro en el Distrito Capital y la Región Central de Venezuela. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s