¡Otra vez! Por esto Bolsonaro fue denunciado nuevamente ante La Haya

Yonaski Moreno

Líderes indígenas de Brasil solicitaron a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue al presidente de ese país, Jair Boldonaro, al que responsabilizan de los daños ambientales, asesinatos y persecuciones en la Amazonia.

La demanda fue presentada ante el organismo el pasado viernes por  Raoni Metuktire y el jefe indígena Almir Narayamoga Surui, reseñó RT en su web.

Los  líderes alegan que desde que Bolsonaro asumió la presidencia, en enero de 2019, «la destrucción de la selva amazónica se ha acelerado sin medida«. Añadieron que la deforestación se ha disparado «en un 34,5 % en un año, el asesinato de líderes indígenas está en su punto más alto en 11 años y las agencias ambientales han colapsado o han hecho frente a amenazas», detalla la nota.

Asimismo, los demandantes consideraron que  los asesinatos, traslados forzosos de pueblos locales y la persecución de los indígenas constituyen crímenes de lesa humanidad.

Esta es la segunda demanda contra el presidente brasileño ante el organismo internacional. El pasado mes de julio el personal sanitario de esta nación pidió una investigación contra Bolsonaro por «crímenes contra la humanidad» por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s