¡Milagroso! Venezuela iniciará producción masiva de este medicamento contra el Covid- 19

Yonaski Moreno

Esta semana iniciará la producción masiva del antiviral venezolano Carvativir, capaz de neutralizar en un cien por ciento el Covid- 19, tras haberse establecido este domingo la patente internacional y el permiso sanitario oficial del país, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Empezará desde este semana a producirse por miles en los laboratorios de Venezuela para distribuirse por miles a todos los centros de salud públicos y privados del país”, aseguró el jefe de Estado durante el Balance de la lucha contra el Covid.

Asimismo, destacó que el medicamento, también llamado goticas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández es totalmente inocuo, sin efectos secundarios ni negativos y que ha mostrado gran efectividad en las pruebas masivas realizadas en los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el hospital de Coche.

Las gotas, “han pasado por un periodo de nueve meses de estudio, experimentación, aplicación clínica en enfermos muy graves, gente que estaba entubada y los recuperamos. (…) El Carvativir, es un poderoso antiviral que neutraliza el coronavirus”, aseguró.

Precisó que el Ministerio de Salud emitirá la resolución oficial incorporándolo a los protocolos de tratamiento directo efectivo contra  el coronavirus. Además, será ofrecido a través del banco de medicina del ALBA-TCP, “y más adelante esperamos, en la relación estratégica con países poderosos del mundo, que también nuestros hermanos del mundo tengan el Carvativir.

El presidente destacó que próximamente será publicado en las revistas científicas internacionales el estudio clínico, científico, biológico del medicamento.

ALBA-TCP garantizará medicamentos y vacunas

Durante su alocución, el mandatario nacional destacó que el ALBA-TCP garantizará el acceso a medicamentos y vacunas contra el Covid- 19 a los habitantes de los Estados miembro de manera gratuita, convirtiéndose en el primer organismo multilateral en hacerlo.

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América esta semana tuvo una sesión con todos los ministros y se decidió crear un fondo de arranque de dos millones de dólares para garantizar un banco de vacunas y de tratamientos para todos los países del ALBA. Es el único organismo multilateral del mundo que va a garantizarle vacuna gratuita a todos los habitantes de los países del alba”, anunció.

Flexibilización de la cuarentena

Maduro ratificó que desde este lunes, 25 de enero, hasta el domingo 31 entra en vigor una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, de acuerdo al método venezolano del 7+7.

“El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez más seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, señaló durante el balance semanal.

2 comentarios en “¡Milagroso! Venezuela iniciará producción masiva de este medicamento contra el Covid- 19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s