¡Enigma! ¿Sabe quien fue el gringo que admitió que el Comandante Hugo Chávez mandó petróleo a EEUU “aunque no era capitalista”? (+Video histórico)

Ildegar Gil

“Sí, estaba en contra del capitalismo, pero ayudó a mucha gente, sobre todo en el Nordeste de Estados Unidos. Cuando hubo escasez de petróleo, regaló mucho petróleo a esa zona”.

La cita es de Larry King, el periodista estadounidense fallecido este sábado 23 de enero, víctima del Covid-19, cuando se refirió al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en declaraciones dadas a Ismael Cala en el programa “Cala” de CNN en Español, transmitido el 25 de marzo de 2013 y reseñada en horas diurnas de ese día por cnnespanol.cnn.com.

El portal admite que ese encuentro con el padre de la Revolución Bolivariana fue “una de las entrevistas importantes que sí consiguió” y, anecdóticamente, precisó otras apreciación de King: “Lo gracioso es que hablaba inglés perfectamente fuera del aire, pero en cuanto empezó la entrevista, usó un intérprete”, porque “quería hablar en su lengua materna”.

Fue el moderador de esa empresa la última persona en entrevistar al Gigante, subrayó la cadena. “Recuerda al líder venezolano como una persona afable y entretenida, a la que gustaba dar abrazos y cantar”, añadió entonces.

“El petróleo de Chávez dejó huella entre los más necesitados en EEUU”, es un trabajo del diario español El País, que puede leerse completo pulsando acá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s