Yonaski Moreno
La República Popular China anunció sanciones a 28 personas estadounidenses que han incurrido en graves violaciones a la soberanía del gigante asiático y han sido responsables de una serie de cuestionables acciones de Estados Unidos en asuntos relacionadas con China.
Entre los sancionados se encuentran diversos representantes de la administración de Donald Trump, entre ellos Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; Peter Navarro asesor comercial de Trump; Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional; David Stilwell, subsecretario de Asuntos de Asia Oriental y Pacífico; Alex Azar, secretario de Salud, y la enviada a la ONU, Kelly Craft, entre otros.

El gobierno chino también emitió sanciones contra John R. Bolton y Stephen K. Bannon, anunció un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por Xinhua.
«Estos individuos y sus familiares inmediatos tienen prohibido entrar a la parte continental, a Hong Kong y a Macao de China. Ellos y sus compañías e instituciones asociadas con ellos también tienen restringido hacer negocios con China», expresó el portavoz.
De acuerdo a la cartera ministerial, en los últimos años algunos políticos anti-China en Estados Unidos han planeado, promovido y ejecutado acciones disparatadas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, ofendido al pueblo chino y trastornado gravemente las relaciones entre el país asiático y el gobierno norteamericano.